Adenocarcinoma Definición
Adenocarcinoma presenta síntomas similares a otras formas de cáncer de pulmón. Los síntomas incluyen sibilancias , falta de aliento y ronquera . Una tos con la posibilidad de tos con sangre a menudo está presente . Un paciente tendrá molestias mientras trata de respirar y tragar. Pueden producirse dolores en el pecho y la pérdida de peso debido a una respuesta apetito pobre.
Causa
El adenocarcinoma es un cáncer provocado por el crecimiento anormal de células que se forma un tumor. A medida que el tumor crece en tamaño, que va a destruir áreas del pulmón . Las células de tumor con el tiempo se extenderá a través del cuerpo . El adenocarcinoma es el tipo más común de cáncer de pulmón y con frecuencia se encuentra en personas que fuman o respiran regularmente el humo de segunda mano. La exposición al gas radón o amianto es también una causa de adenocarcinoma.
Diagnóstico
Los síntomas presentes son la primera indicación de que el cáncer de pulmón puede ser la causa. El médico hace un diagnóstico inicial de adenocarcinoma mediante una evaluación de una muestra de esputo . Esta consiste en tomar una muestra del moco expectorado por el paciente para evaluar si las células cancerosas. Si las células están presentes , una biopsia de pulmón o broncoscopia se preformados para evaluar el tejido pulmonar . Áreas que son sospechosas serán evaluados favorecido con un procedimiento de aspiración con aguja fina , que toma una pequeña muestra de las células en el área para determinar el tipo de cáncer.
Tratamiento
el tratamiento del adenocarcinoma depende de la localización del tumor y de si las células se han extendido . En algunos casos , el tumor se puede extirpar . Si este es el caso , el tratamiento de quimioterapia está prevista después de la cirugía, ya que aumenta las posibilidades de una cura completa. Si el cáncer se ha diseminado , el tratamiento de radiación y la quimioterapia se usa para apuntar a todas las áreas de cáncer.
Prevención
prevención implica la reducción de los factores que causan el adenocarcinoma. Una persona debe eliminar el tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano . Hay planes de tratamiento que ayudan a dejar de fumar en un hábito de fumar. Tener su casa sea a prueba de exposición al gas radón se recomienda para la seguridad de todos los residentes. Las casas más viejas también deben hacerse la prueba para el amianto como este material de construcción no es seguro. El asbesto debe ser probado y eliminado por un profesional debido a los peligros.