Los primeros signos y síntomas del cáncer de pulmón
Al igual que con la mayoría de los cánceres , no hay ninguna causa directa conocida para el cáncer de pulmón. Los datos estadísticos demuestran que los fumadores representan el 85 por ciento de los casos diagnosticados. El sitio web de la Organización del Cáncer afirma que el 29 por ciento de todas las muertes por cáncer en 2009 estará relacionado con el cáncer de pulmón . Pero si el cáncer de pulmón se detecta en las primeras etapas , las tasas de supervivencia son mucho más altos . Se sugiere que si usted es un fumador o tiene un historial de cáncer en la familia, usted debe conseguir examinado si estos signos tempranos comienzan a aparecer.
Etapa 1 Síntomas
en la Etapa 1 , un pequeño tumor de menos de 3 centímetros de largo se podrían encontrar en cualquier parte del pulmón a excepción de los principales tubos bronquiales. Un tumor de este tamaño no puede ser sentida por el paciente . Empezando síntomas podrían ser una tos pequeña , persistente y dolor leve en el pecho, en función de la localización del tumor .
Etapa 2 Síntomas
En la Etapa 2, el tumor podría haber crecido y poner más presión sobre la zona afectada o que han crecido en la pared torácica. Los ganglios linfáticos circundantes también pueden verse afectados . Los síntomas pueden ser más evidentes . La tos puede persistir y convertirse en un resuello . Para los no fumadores , se puede extender hasta por dos semanas. Más moco también pueden llegar , junto con la falta de aliento y algunos dolores en el pecho .
Calcio
A veces las células del cáncer de pulmón han acompañando a los síntomas que afectan al paciente . Estas células tienden a producir hormonas adrenocorticotrópica , que causan una secreción de cortisol . Esta secreción conduce a un aumento de calcio en el torrente sanguíneo . Esto puede llevar a cálculos renales, falta de apetito y debilidad general.
Síntomas graves
Si existen estos primeros síntomas durante más de tres semanas sin tratamiento, los síntomas de la etapa 3 cáncer de pulmón puede comenzar . El moco en la tos podrían empezar a cambiar de color e incluso involucrar a la sangre. Si el tumor ha crecido , esto puede ejercer presión sobre los nervios circundantes, causando entumecimiento en el brazo o en el cuello . Los casos repetidos de bronquitis e infecciones pulmonares también pueden ser una señal.