¿Fumar cáncer de pulmón?

Sí, fumar causa cáncer de pulmón. De hecho, es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. El humo del cigarrillo contiene más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son cancerígenas conocidas. Estas sustancias químicas dañan el ADN de las células pulmonares, lo que puede provocar mutaciones que causan cáncer.

El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón está directamente relacionado con la cantidad de cigarrillos fumados por día y la cantidad de años que una persona ha fumado. Cuanto antes empiece una persona a fumar, mayor será su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Dejar de fumar, incluso después de muchos años de fumar, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Además del cáncer de pulmón, fumar también puede causar otros problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, EPOC y enfermedades de las encías. Fumar también es un factor de riesgo importante para el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Si está pensando en empezar a fumar o si es fumador actual, reconsidere su decisión. Fumar es un hábito mortal que puede tener graves consecuencias para la salud. Hable con su médico o con un consejero calificado para dejar de fumar para obtener ayuda para dejar de fumar.