Asma grave y cáncer de pulmón:¿cuál es el vínculo?

El asma grave y el cáncer de pulmón están relacionados de varias maneras.

- Primero, ambas condiciones comparten factores de riesgo similares . Estos incluyen fumar, exposición al humo de segunda mano, contaminación del aire y antecedentes familiares de asma o cáncer de pulmón.

- En segundo lugar, el asma grave puede provocar daños pulmonares , que es un factor de riesgo de cáncer de pulmón. Este daño puede ocurrir debido a la inflamación y cicatrización que se produce en los pulmones como resultado de los ataques de asma.

- En tercer lugar, algunos de los medicamentos utilizados para tratar el asma grave se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón. Estos incluyen corticosteroides orales y betaagonistas inhalados de acción prolongada (LABA).

Si bien el riesgo de cáncer de pulmón es mayor en personas con asma grave, es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas con asma grave no desarrollan cáncer de pulmón . El riesgo sigue siendo relativamente pequeño, pero es algo que las personas con asma grave deben tener en cuenta y tomar medidas para reducirlo.

Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón si tiene asma grave:

- Dejar de fumar si fumas. Fumar es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

- Evitar el humo de segunda mano. El humo de segunda mano contiene muchas sustancias químicas nocivas, incluidas las relacionadas con el cáncer de pulmón.

- Reduce tu exposición a la contaminación del aire. La contaminación del aire puede irritar los pulmones y aumentar el riesgo de desarrollar ataques de asma y cáncer de pulmón.

- Hable con su médico acerca de sus medicamentos. Si está tomando corticosteroides orales o LABA, hable con su médico sobre su riesgo de cáncer de pulmón. Pueden ayudarlo a sopesar los riesgos y beneficios de estos medicamentos y tomar la mejor decisión para su salud.

Si sigue estos consejos, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón si tiene asma grave.