¿Cómo contrae la gente el cáncer de pulmón?

Existen muchos factores de riesgo asociados con el cáncer de pulmón, pero la causa más común es fumar productos de tabaco. De hecho, fumar es responsable de aproximadamente el 80% de todos los casos de cáncer de pulmón. Otros factores de riesgo incluyen la exposición al humo de segunda mano, la exposición al asbesto, la exposición al gas radón y antecedentes familiares de cáncer de pulmón.

Productos de tabaco para fumar

Los cigarrillos, los puros y las pipas contienen tabaco, que contiene una variedad de sustancias químicas que pueden dañar el ADN de las células de los pulmones. Este daño puede provocar mutaciones que hacen que las células crezcan y se dividan sin control, lo que eventualmente puede provocar cáncer de pulmón.

Exposición al humo de segunda mano

El humo de segunda mano es el humo que exhala un fumador y luego lo inhala otra persona. Contiene las mismas sustancias químicas nocivas que el humo de primera mano y también puede causar cáncer de pulmón.

Exposición al amianto

El asbesto es un mineral que alguna vez se usó comúnmente en materiales de construcción, como aislamiento, techos y baldosas. Las fibras de amianto pueden transportarse por el aire y ser inhaladas, lo que puede provocar cáncer de pulmón.

Exposición al gas radón

El gas radón es un gas radiactivo que se puede encontrar en el aire y en el suelo. Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos.

Historia familiar de cáncer de pulmón

Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de pulmón tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Esto se debe a que pueden heredar genes que los hacen más susceptibles a los efectos de los carcinógenos.

Otros factores de riesgo

Otros factores de riesgo de cáncer de pulmón incluyen:

* Contaminación del aire

* Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

* Infección por VIH

*Sistema inmunológico debilitado

Prevención del cáncer de pulmón

La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar nunca o dejar de fumar si lo hace. También debe evitar la exposición al humo de segunda mano, al asbesto, al gas radón y a otros factores de riesgo de cáncer de pulmón.