¿Dónde se encuentran los linfocitos?

Linfocitos Se encuentran en diversos tejidos y órganos del cuerpo, entre ellos:

- Médula ósea: Los linfocitos se producen en la médula ósea, que es un tejido blando que se encuentra dentro de los huesos.

- timo: El timo es un pequeño órgano ubicado en la parte superior del pecho. Es responsable del desarrollo y maduración de las células T, un tipo de linfocito.

- Bazo: El bazo es un órgano ubicado en la parte superior izquierda del abdomen. Filtra la sangre y elimina los glóbulos rojos viejos o dañados, así como las bacterias y otras partículas extrañas. También contiene linfocitos que ayudan a combatir las infecciones.

- Ganglios linfáticos: Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas con forma de frijol que se encuentran por todo el cuerpo. Contienen linfocitos que ayudan a filtrar el líquido linfático y eliminar sustancias nocivas.

- Parches de Peyer: Las placas de Peyer son grupos de tejido linfoide ubicados en el intestino delgado. Ayudan a proteger el intestino de infecciones.

- Tejido linfoide asociado a mucosas (MALT): MALT es una red de tejido linfoide que se encuentra en las membranas mucosas del cuerpo, como el revestimiento del tracto respiratorio, el tracto digestivo y el tracto urogenital. MALT ayuda a proteger estas áreas de infecciones.