Linfocitos:¿Qué es un recuento normal?

¿Qué son los linfocitos?

Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco que desempeña un papel vital en el sistema inmunológico del cuerpo. Se producen en la médula ósea y luego circulan por todo el cuerpo, patrullando en busca de invasores extraños como bacterias, virus y hongos. Los linfocitos también desempeñan un papel en la regulación del sistema inmunológico y en la prevención de enfermedades autoinmunes.

¿Qué es un recuento normal de linfocitos?

El recuento normal de linfocitos en adultos oscila entre 1.000 y 4.000 linfocitos por milímetro cúbico de sangre.

- Un recuento bajo de linfocitos (linfocitopenia) puede ser un signo de un sistema inmunológico debilitado, lo que puede hacer que una persona sea más susceptible a las infecciones.

- Un recuento elevado de linfocitos (linfocitosis) puede deberse a diversos factores, incluidas infecciones, enfermedades autoinmunes y ciertos tipos de cáncer.

¿Cuáles son los diferentes tipos de linfocitos?

Hay tres tipos principales de linfocitos:

1) células T :Estas células son responsables de reconocer y destruir invasores extraños. También ayudan a regular el sistema inmunológico.

2) células B: Estas células producen anticuerpos, que son proteínas que ayudan a destruir invasores extraños.

3) Células asesinas naturales: Estas células son responsables de matar las células que están infectadas con virus o que están dañadas de otro modo.

¿Cuándo debo consultar a un médico?

Debe consultar a un médico si tiene un recuento de linfocitos bajo o alto. Su médico puede ordenar pruebas adicionales para determinar la causa de su recuento anormal de linfocitos y recomendar tratamiento si es necesario. Es importante tener en cuenta que un recuento alto o bajo de linfocitos por sí solo no necesariamente indica una afección médica, ya que también puede verse influenciado por factores como el estrés, el ejercicio y ciertos medicamentos. Por lo tanto, es importante consultar con un profesional de la salud para una evaluación e interpretación adecuadas de su recuento de linfocitos en contexto con su estado de salud general.**