¿La mielofibrosis está asociada con el linfoma?

La mielofibrosis es un tipo poco común de cáncer de la sangre que afecta la médula ósea. Puede causar una variedad de síntomas, que incluyen fatiga, debilidad, pérdida de peso y agrandamiento del bazo. En algunos casos, la mielofibrosis también puede provocar linfoma, que es un tipo de cáncer que comienza en los ganglios linfáticos.

El riesgo de desarrollar linfoma en personas con mielofibrosis es mayor que el riesgo de desarrollar linfoma en la población general. El riesgo es mayor en personas con un recuento alto de glóbulos blancos o un recuento bajo de plaquetas.

Los síntomas del linfoma pueden ser similares a los síntomas de la mielofibrosis, por lo que es importante consultar a un médico si presenta alguno de estos síntomas. Algunos de los síntomas del linfoma incluyen:

* Ganglios linfáticos inflamados

* Fiebre

* Pérdida de peso

* Sudores nocturnos

* Fatiga

* Debilidad

Si tiene mielofibrosis y desarrolla alguno de estos síntomas, es importante consultar a un médico de inmediato. El médico puede ordenar pruebas para detectar linfoma y, si se diagnostica linfoma, se iniciará el tratamiento.