¿Cuál es el tamaño de la mandíbula del megladón?
Se estima que las mandíbulas del Megalodon (Otodus megalodon) medían hasta 1,8 metros (5 pies 11 pulgadas) de ancho, con una fuerza de mordida de hasta 102.800 newtons (23.200 lbf). Esto convierte a las mandíbulas de Megalodon en una de las más poderosas que jamás haya existido.
Megalodon era una especie extinta de tiburón que vivió durante las épocas del Mioceno y Plioceno (hace aproximadamente 23 a 2,6 millones de años). Era el tiburón más grande y uno de los peces más grandes que jamás haya existido, con una longitud máxima estimada de alrededor de 18 metros (59 pies).
El fósil de Megalodón más completo, conocido como "Diente de Megalodón", fue descubierto en 1923 cerca de Amberes, Bélgica. Este fósil consta de un único diente bien conservado que se estima proviene de un tiburón de aproximadamente 16,5 metros (54 pies) de largo.
Otra evidencia de la existencia de Megalodon incluye vértebras fosilizadas, coprolitos (heces fosilizadas) y marcas de mordeduras en huesos de otros animales marinos. Estos hallazgos han permitido a los científicos reconstruir la dieta y el estilo de vida del Megalodón, que incluía la caza de grandes mamíferos marinos como ballenas y focas.