¿El spray de hacha contiene productos contra el cáncer?
Se ha descubierto que algunos aerosoles corporales Axe contienen ftalatos, que son sustancias químicas que se han relacionado con una serie de problemas de salud, incluido el cáncer. Los ftalatos se utilizan como disolventes y fijadores en muchos productos de cuidado personal, incluidos aerosoles corporales, lacas para el cabello y esmaltes de uñas. Pueden absorberse a través de la piel o inhalarse y se han relacionado con una serie de problemas de salud, incluidos problemas reproductivos, alteraciones endocrinas y toxicidad del desarrollo.
En 2008, la Unión Europea prohibió el uso de ftalatos en cosméticos y productos de cuidado personal debido a preocupaciones sobre su seguridad. Sin embargo, Estados Unidos aún no ha prohibido los ftalatos y todavía se encuentran en muchos productos de cuidado personal.
Si le preocupan los ftalatos, puede evitarlos leyendo las etiquetas de los productos de cuidado personal y eligiendo productos que no contengan ftalatos. También puedes intentar encontrar productos elaborados con ingredientes naturales.