Oncología Gastrointestinal

Oncología Gastrointestinal describe el campo de la medicina que se ocupa del estudio y tratamiento de los cánceres del tracto gastrointestinal ( GI) o sistema digestivo. Según el Instituto Nacional del Cáncer , los tumores pueden tener origen en una serie de órganos y tejidos a lo largo del tracto gastrointestinal , incluyendo: el esófago , el estómago , la vesícula biliar , el hígado, el páncreas, el colon, el apéndice , el recto y el ano. Mientras que el curso de la enfermedad y el pronóstico para cada uno de estos tipos de cáncer es diferente , ellos comparten muchos elementos comunes. Factores de riesgo

Aunque no hay causas definitivas de cánceres del sistema digestivo , hay una serie de factores que aumenten el riesgo de desarrollarlos de una persona. Según el Instituto Nacional del Cáncer, algunos factores de riesgo son comunes a todos los cánceres gastrointestinales , como: tabaquismo, consumo excesivo de alcohol , la obesidad , la falta de ejercicio y la mala alimentación . Otros factores de riesgo pueden afectar el riesgo de una persona sólo para ciertos tipos de cánceres gastrointestinales , como la infección de la hepatitis aumenta el riesgo de cáncer de hígado y la diabetes aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas .

Síntomas

Hay una serie de síntomas que se comparten entre los cánceres gastrointestinales , como: dolor abdominal , náuseas , vómitos , diarrea , estreñimiento, pérdida de peso inexplicable, vómitos de sangre y la extracción de sangre en las heces. Fatiga , debilidad e ictericia también se reportan comúnmente en personas que tienen cáncer de hígado y páncreas, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Tratamientos

con la mayoría de tipos de cáncer , hay tres opciones generales de tratamiento : cirugía, quimioterapia y radiación . La cirugía implica la extirpación del tumor y el tejido circundante , en algunos casos , puede ser necesario para eliminar grandes partes del órgano , tales como el hígado o el colon . En el caso de cáncer de hígado , un trasplante de hígado puede ser una opción si un paciente es lo suficientemente sano y un donante adecuado se puede encontrar . La quimioterapia es la administración de medicamentos diseñados para matar las células cancerosas y evitar que se propague a otras áreas del cuerpo . La radioterapia destruye las células cancerosas al dirigir la radiación de alta energía al tumor. Muy a menudo, una combinación de estas opciones se utiliza para aumentar las probabilidades de erradicar el tumor , según el Instituto Nacional del Cáncer.
Efectos secundarios

Cada opción de tratamiento tiene su propia lista de acompañamiento de efectos secundarios; ayudar a manejar estos estarán disponibles a partir de un oncólogo gastrointestinal , como parte del plan de tratamiento general . Los efectos secundarios comunes de la quimioterapia incluyen : náuseas, vómitos , diarrea , fatiga , fiebre , dolor de cabeza y pérdida del cabello . Perfil de efectos secundarios de la radioterapia incluyen náuseas , vómitos, diarrea y irritaciones de la piel en el sitio de la radiación, según el Instituto Nacional del Cáncer. Los pacientes que han tenido cirugía estén cansados ​​y propensos a la infección , a menudo requieren hospitalización.
Nutrición

Satisfacer las necesidades nutricionales es una preocupación constante para los pacientes con cáncer en el sistema digestivo . A menudo, los síntomas de estos tumores se incluyen la pérdida de apetito y sensación de saciedad , y los efectos secundarios del tratamiento , también encienden también hacer que una persona no tiene ganas de comer . Es , sin embargo, de vital importancia que los pacientes para asegurar una ingesta calórica adecuada para controlar la pérdida de peso durante y después del tratamiento con el fin de promover la curación . En curso la atención de seguimiento con un oncólogo gastrointestinal incluirá un enfoque en la nutrición , según el Instituto Nacional del Cáncer.