PET Scans e Información para pacientes
Antes del procedimiento, el paciente recibe una inyección de solución radioactiva a la glucosa. Dependiendo del tipo de cáncer que se está evaluando , una solución de inhalantes u oral puede sustituir a una inyección, según la Clínica Mayo. La solución toma aproximadamente una hora a circular a través del cuerpo . A continuación, el paciente se acuesta en una mesa móvil que se retrae lentamente en una máquina de escaneo. La exploración recopila imágenes de los órganos internos y los registros de sus funciones. Dado que las células cancerosas absorben fácilmente la glucosa, la TEP destaca estas células.
Efectos
Los resultados de un estudio de PET ayuda profesionales médicos a determinar el mejor curso de tratamiento para el cáncer de un paciente . Desde la exploración identifica tumores muy pequeños y metástasis a distancia , el tratamiento puede comenzar rápidamente. Los profesionales médicos también utilizan la prueba para determinar si los tumores recién descubiertas son operables .
Beneficios
exploraciones PET detectan células cancerosas en los tejidos blandos mejor que un X- CT de rayos - accionado ( tomografía computarizada) escanear, según la Sociedad Americana del Cáncer. Células cancerosas pequeños que han absorbido la solución de glucosa se presentan de manera más prominente en la grasa , el músculo , los ganglios linfáticos y el tracto digestivo. Una PET también puede determinar si un tumor es benigno o maligno .
Exploraciones Inconvenientes
CT localizar la posición exacta de los tumores cancerosos con mayor precisión que las exploraciones de PET . Algunos oncólogos ordenará tanto la TC y la PET para una evaluación más completa de la situación del paciente . Los médicos a menudo restringen los alimentos , el agua y algunos medicamentos durante hasta 12 horas antes de una tomografía PET. Durante una consulta preparatoria , los pacientes deben dar a conocer una lista completa de los medicamentos actuales , vitaminas y suplementos de hierbas.
Usos adicionales
En adicional a sus usos populares de la oncología , el PET exploraciones ayudan neurólogos y cardiólogos que evalúan la variabilidad del miocardio y ataques médicamente refractarias. Los médicos también utilizan escáneres PET para controlar la función de órganos, trastornos del cerebro , el flujo sanguíneo , el uso de oxígeno , funcionamiento nervioso central y el metabolismo de la glucosa , de acuerdo con la Clínica de Cleveland , un centro médico académico sin fines de lucro , en Ohio.