Prevención primaria del cáncer
El cáncer es una enfermedad temible y peligrosa para la vida que implica el desarrollo de células malignas o tumores. La detección temprana es clave para combatir el cáncer. Cáncer atrapados en una etapa posterior, se puede propagar a los órganos cercanos y en todo el cuerpo, cuando se hace más difícil de tratar.
Marco de tiempo
Según la Clínica Mayo, detección de cáncer pueden salvar vidas y mejorar sus probabilidades de supervivencia. Programe exámenes anuales de cáncer de colon , mama, próstata, piel y cáncer de cuello uterino. Los médicos pueden detectar señales tempranas de cáncer (células precancerosas ) y estimular la eliminación de este tipo de tumores benignos de detener el desarrollo del cáncer.
Consideraciones
Un activo estilo de vida es otra de las claves para prevenir el cáncer ( mama, colon y próstata) y mantener su bienestar general . Usted no tiene que pasar horas en el gimnasio o hacer ejercicio. Evalúe su horario actual y encontrar una manera de exprimir al menos 30 minutos de actividad física en su día - . Una caminata por el vecindario , andar en bicicleta o hacer ejercicio a un vídeo
Prevención /Solución
Si quiere reducir su riesgo de cáncer, adoptar hábitos alimenticios más saludables . De acuerdo con la Fundación Prevent Cancer , los alimentos grasos como las comidas rápidas , carnes rojas y alimentos fritos aumentan el riesgo de cáncer. Por otro lado , una dieta baja en grasa contiene antioxidantes (frutas y verduras) puede promover las células sanas y evitar enfermedades malignas .
Expert Insight
En conjunto con dieta, ejercicio y exámenes , otros factores de estilo de vida juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer . Y reducir su riesgo a menudo requiere modificaciones y moderación.
Por ejemplo , evitar el desarrollo de cáncer de piel con sólo proteger su piel de los rayos UV del sol . Aplicar protector solar cuando sea necesario y utilizar prendas de protección. Fumar juega un papel en el pulmón , la garganta y el cáncer oral . Cómo protegerse contra este tipo de cáncer implica dejar el hábito del tabaco y limitar su consumo de bebidas alcohólicas.