Mieloma múltiple Diagnóstico y Tratamiento

El mieloma múltiple es el cáncer de las células plasmáticas. Las células plasmáticas son un tipo de glóbulos blancos que se encuentran en la médula ósea. Las células plasmáticas sanas producen anticuerpos , que ayudan a combatir las infecciones si se enferma . Al desarrollar el mieloma múltiple , las células plasmáticas se vuelven anormales ( células de mieloma ) , y se multiplican . Sus células plasmáticas y luego suben a un nivel anormal . Como resultado, su salud puede llegar a ser comprometida. De acuerdo con la Fundación de Investigación del Mieloma Múltiple , un diagnóstico de mieloma múltiple puede incluso no ser descubierta hasta que los análisis de sangre de rutina para otras condiciones se hace. Una vez que usted ha sido diagnosticado con la enfermedad, serán necesarios los tratamientos para evitar complicaciones. La sangre y la orina

Si su médico le ha detectado inicialmente mieloma múltiple, se le dará otro tipo de análisis de sangre y un examen de orina . Cuando usted tiene mieloma , las células del mieloma producen lo que se conoce como proteínas monoclonales. Según la Clínica Mayo, una prueba de sangre conocida como electroforesis de proteínas séricas separará las proteínas en la sangre, con el fin de encontrar alguna presencia de proteínas M . Cuando te dan una prueba de orina , proteínas M también pueden ser detectados en la orina. Si se detectan proteínas M en la orina, esto se conoce como proteínas de Bence Jones .
Imaging

El médico puede ordenar una radiografía de los huesos si tiene sido probado para el mieloma múltiple. Cuando usted tiene la enfermedad, sus huesos se disipe . Una radiografía puede detectar estas áreas adelgazadas a cabo dentro de los huesos. Si una placa de rayos X es incapaz de detectar áreas adelgazadas hacia fuera, otros exámenes pueden ser necesarios , tales como imágenes de resonancia magnética (magnetic resonance imaging ) , TC ( tomografía computarizada) o PET (tomografía por emisión de positrones ) . Este tipo de pruebas permiten obtener una mejor imagen de sus huesos.
Marrow Examen

Un examen de médula ósea se puede realizar para ver si las células de mieloma están presentes dentro de la médula ósea . Según la Clínica Mayo, se coloca una aguja dentro de la médula ósea y el tejido de la médula ósea se extrae (una biopsia ) . Aspiración de médula ósea líquida también se puede hacer . Si hay una presencia de células de plasma 10 por ciento por encima detectados dentro de la médula ósea , entonces el diagnóstico de mieloma múltiple es probable. Una vez que usted ha sido diagnosticado , el mieloma múltiple se caerá en tres etapas , con la etapa 3 es la etapa más avanzada .

Tratamiento estándar

tratamientos estándar incluyen medicamentos como el bortezomib y thaliidomide . Estos medicamentos se prescriben cuando eres el primero diagnosticado con la enfermedad. La quimioterapia también se puede administrar con el fin de destruir cualquier célula de mieloma . La radioterapia se puede usar para destruir las células de mieloma o impedir que crezcan. Mientras que la terapia de células madre es controvertida, sus propias células pueden ser cosechadas después de haber recibido quimioterapia para destruir las células de mieloma. Tus propias células pueden ser colocados de nuevo en su médula ósea para reemplazar cualquier enfermo o dañado .

Complicaciones

Cuando usted tiene mieloma múltiple , se pueden desarrollar complicaciones. El mieloma múltiple puede impare su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a enfermedades , infecciones, neumonía , herpes zóster, o infecciones de la vejiga y del riñón. El mieloma múltiple también puede causar que los huesos se vuelven frágiles y se desarrollan las fracturas . Según la Clínica Mayo, el mieloma múltiple también puede causar la "compresión de la médula espinal. " Usted también puede desarrollar enfermedades de la sangre , como la anemia y la insuficiencia renal .
Tratamiento Complicaciones

Al desarrollar complicaciones , usted tendrá que tratar las causas de sus complicaciones como así . Si desarrolla dolor en los huesos , los analgésicos se pueden prescribir para ayudar a aliviar los síntomas de dolor . Si usted desarrolla complicaciones renales graves , será necesaria la diálisis. Los antibióticos se utilizan para tratar cualquier signo de infección . Si usted desarrolla la pérdida ósea, medicamentos conocidos como bifosfonatos se prescriben para ayudar a prevenir cualquier daño en los huesos más. Para la anemia , las inyecciones , como la eritropoyetina, se puede dar .