Etapas de Cáncer de esófago Adenocarcinoma
esofágica se refiere a todos los tipos de cáncer que comienzan en la capa mucosa interna del esófago y que crezca hacia la submucosa y la capa muscular del esófago. Los dos tipos principales de cáncer de esófago son el cáncer de adenocarcinoma y carcinoma de células escamosas. Los adenocarcinomas se refieren a todos los tipos de cáncer que comienzan en las células de las glándulas del esófago. Las células de la glándula no se encuentran normalmente en el revestimiento interno del esófago, pero cuando un paciente tiene esófago de Barrett, las células escamosas normales en este revestimiento interno son reemplazadas por las células glandulares. Generalmente , los adenocarcinomas se encuentran en la porción inferior del esófago , que tiene la mayor exposición a los ácidos del estómago . La medida del tamaño del adenocarcinoma determina la etapa del cáncer .
Staging
Al igual que la mayoría de los cánceres , el adenocarcinoma de esófago se clasifica por etapas el uso de la puesta en escena de cuatro partes sistema diseñado por la American Joint Committee on Cancer. Esta prueba se llama prueba AJCC de su creador, o la prueba de TNM después de los tres factores que componen la prueba. El factor "T " se relaciona con el tamaño del tumor, la "N " factor se relaciona con el grado de participación de los ganglios linfáticos y el "factor M se refiere a si el cáncer se ha diseminado (metástasis ) a otras áreas del cuerpo .
Etapa 0
Etapa 0 tiene un número T de " es" y un número de 0 N y M . no hay compromiso de los ganglios linfáticos de metástasis . el tamaño del adenocarcinoma es muy pequeño, y existen las células cancerosas sólo en el revestimiento del esófago ( el epitelio ) y no el tejido conectivo.
Etapa I de
En el estadio I esofágico en adenocarcinoma , hay un número T de 0 y un número de 0 N y M . Esto significa que no hay metástasis o compromiso de los ganglios linfáticos . las células cancerosas se han diseminado dentro de la lámina propia ( tejido fuera de la capa interna ) o la submucosa , pero no más profundo .
etapa II
Hay dos diagnósticos clínicos diferentes para la etapa II adenocarcinoma de esófago. el primero es el estadio IIA , el cual es que se caracteriza por un número T de 2 ó 3 y un número de 0 M y N . Esto significa que hay de nuevo sin afectación de los ganglios linfáticos o metástasis . el cáncer en sí mismo se ha convertido en la muscular propia ( T2 ) o en el tejido conectivo que cubre el esófago ( la adventicia ) para T3 .
Etapa IIB tiene un número T de 1 o 2 y un número N de 1 . Esto significa que el cáncer ha crecido ya sea en el propoia laminia y submucosa ( T1 ) o la Propia muscular ( T2 ) y al menos uno de los ganglios linfáticos cerca del esófago han sido infiltrados por células cancerosas. una vez más , no hay metástasis , y el número " M " es 0 .
Etapa III
Etapa III adenocarcinoma de esófago también tiene dos componentes clínicos que conducen a su diagnóstico . El primero es un número T de 3 con un número N de 1 y un número M de 0 . El segundo es un número T de 4 con un número N de 0 o 1 y un número M de 0 . Esto significa que el cáncer ha crecido ya sea todo el camino hasta la capa más externa del esófago ( la adventicia ) en el caso de T3 , y ha penetrado al menos un ganglio linfático cercano o que el cáncer se ha diseminado desde el esófago hasta el tejido o los órganos cercanos ( T4 ) . En cualquier caso , no hay metástasis .
Etapa IV
Etapa IV significa que el cáncer se ha diseminado desde el esófago . Fase IV A significa que el número M es M1a , lo que significa que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos distantes en el cuello (para cánceres que se originan en la parte superior del esófago ) o en el abdomen ( para el cáncer en el esófago inferior, como la mayoría de los adenocarcinomas ) . Estadio IVB : el cáncer se ha diseminado a un sitio distante en el órgano distinto del esófago, incluyendo el cerebro , los huesos , el hígado o los ganglios linfáticos distantes . los números M y N son no es importante en el diagnóstico de la etapa IV , porque es la extensión del cáncer que es característico de esta etapa.