¿Cómo se diagnostica el retinoblastoma
retinoblastoma es un estado canceroso que se encuentra en el ojo , específicamente alrededor de la retina . La retina es la región detrás del iris que sostiene el material sensorial , como el nervio óptico. Aunque el retinoblastoma se puede encontrar en los niños tan viejos como seis años de edad , se encuentra con más frecuencia en niños de dos años de edad y menores .
Síntomas
el médico utilizar la presencia de ciertos síntomas para ayudar a iniciar el proceso de diagnóstico de retinoblastoma . Uno de los síntomas más identificables de retinoblasoma aparece en las fotografías tomadas de alguien que sufre de la condición. Cuando se toma una fotografía de alguien que no tiene la enfermedad de los ojos, o bien hay un efecto de ojos rojos o un aspecto normal de los ojos. Cuando alguien está experimentando los efectos de retinoblastoma sus ojos brillan en blanco en las fotografías , y esto es debido al daño hecho a la retina por el tumor.
Otros síntomas fácilmente identificables de retinoblastoma son los ojos cruzados, y cuando cada ojo tiene un diferentes colores del iris .
examen de ojo
una de las maneras principales que se usan para diagnosticar retinoblatoma es un examen de la vista estándar. El oftalmólogo ver manchas blancas en los ojos que indican el inicio de tumores , y de allí el médico utilizará una máquina especial para examinar la retina más de cerca para confirmar la existencia de tumores. Este equipo usa lentes y luces especiales de aumento para mirar la retina de una manera más detallada y un diagnóstico preciso por lo general se puede hacer uso de este enfoque . En la mayoría de los casos el paciente está inconsciente durante estos exámenes de retina .
Gravedad
Un oftalmólogo experimentado normalmente puede diagnosticar retinoblastoma de estos exámenes visuales detallados , y el siguiente paso de diagnosticar la condición es comprobar de qué tan lejos se extiende la enfermedad. Exploraciones detalladas , como una tomografía computarizada y resonancia magnética o una ecografía se utilizan para determinar hasta qué punto las células cancerosas se han diseminado. En casos extremos, el médico puede tomar los exámenes de médula ósea y pedir una punción lumbar para detectar si las células cancerosas han alcanzado el sistema nervioso central, o para ver si las células han alcanzado la médula ósea , que podría dar lugar a la leucemia.
biopsia
En algunos casos, el médico puede ordenar una biopsia para tener en cuenta la zona infectada para determinar si las células tumorales son benignos o malignos. Una biopsia es un procedimiento de diagnóstico en el que se incluirían en la retina y eliminar parte de la zona infectada para hacer pruebas. La biopsia no es común en el diagnóstico de retinoblastoma , ya que podría resultar en un daño permanente en el ojo , y también podría agitar las células cancerosas que podrían causar que las células se propaguen.