Neuroblastoma Síntomas
Un tumor neuroblastoma se origina en una célula nerviosa , que crece en silencio hasta que aparezca como bulto no sensibles , que se encuentra más comúnmente en el abdomen , el cuello o el pecho. En los bebés, pequeñas protuberancias de color azul , parecido a los arándanos, pueden aparecer justo debajo de la piel fina del bebé. Si no se detecta un tumor en el abdomen temprano, la zona intermedia del niño puede hincharse a medida que el tumor crece .
Sistema digestivo
Entre los primeros síntomas de neuroblastoma son los cambios en apetito y los hábitos intestinales motoras de los niños . Él puede elegir su comida o negarse a comer si el tumor ejerce presión sobre su estómago. Además , se puede llegar a ser diarrea estreñimiento o experiencia. A medida que su apetito disminuye, se puede bajar de peso.
Ojos
Según Cancer.org , casi dos tercios de todos los casos de neuroblastoma extienden desde el inicial sitio del primer tumor a otras áreas del cuerpo del niño antes se haga el diagnóstico . Cuando están involucrados los nervios de la cara, el niño puede experimentar espasmos involuntarios de los ojos o los músculos alrededor de los ojos , sino que puede tener círculos oscuros alrededor de los ojos, se asemeja a un " mapache " , y al aumentar la presión detrás del globo ocular, que puede sobresalir . Los párpados pueden aparecer lánguido .
Sangrado
Si el neuroblastoma se disemina a los huesos , la médula ósea puede verse afectada, lo que resulta en una disminución del número de plaquetas en la sangre y la sangre roja células . Esto puede causar una capacidad de coagulación de la sangre reducida y el niño puede sangrar en exceso desde muy pequeños cortes o raspaduras.
Dolor
Aunque la mayoría de los tumores de neuroblastoma son indoloras al tacto, pueden ejercer presión sobre los nervios y órganos adyacentes , causando dolor , dolor abdominal o dolor óseo generalizado espalda. El dolor y la inflamación de las piernas pueden ser resultado de la compresión sobre la médula espinal .