Cómo diagnosticar el neuroma acústico
Realizar una Imagen de Resonancia Magnética ( MRI. ) Esta es la prueba diagnóstica definitiva para un neuroma acústico , pero está contraindicado en pacientes con implantes ferromagnéticos. Asegúrese de que la resonancia magnética utiliza gadolinio tumores tan pequeños que no se puede perder . Un buen examen puede mostrar un tumor 1-2 mm de diámetro.
2
Ejecutar un cisternografía con contraste de aire si un MRI está contraindicada y la sospecha de un tumor acústico es alta . Esta prueba es muy sensible y puede detectar tumores relativamente pequeños en el conducto auditivo interno.
3
Someterse a la tomografía computarizada ( TC) con contraste intravenoso para descartar tumores acústicos superiores a 1,5 cm .
4
Utilizar técnicas de eco de espín rápido como una alternativa rápida y barata . Esta tecnología no requiere gadolinio , pero es muy específica y puede perder otras causas importantes de la pérdida de audición.
5
Determinar el tipo de tejido del tumor acústico para distinguirlo de un meningioma . Células fusiformes Antoni Un tejido ha alargadas apretados juntos y tejido Antoni B tiene una textura esponjosa suelto.