¿Cuáles son algunos otros síntomas de los quistes ováricos?

Los quistes ováricos a menudo no causan síntomas, especialmente si son pequeños. Sin embargo, a medida que crecen, pueden causar:

1. Dolor pélvico

El dolor pélvico es el síntoma más común de los quistes ováricos. El dolor puede ser agudo o sordo y puede aparecer y desaparecer. Se puede sentir en uno o ambos lados de la pelvis.

2. Hinchazón

La hinchazón es otro síntoma común de los quistes ováricos. Puede ocurrir a medida que el quiste crece y presiona los órganos circundantes.

3. Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos también pueden ser síntomas de quistes ováricos. Esto se debe a que pueden irritar el estómago y los intestinos.

4. Dificultad para orinar

Los quistes ováricos también pueden dificultar la micción. Esto se debe a que pueden bloquear la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo.

5. Irregularidades menstruales

Los quistes ováricos también pueden causar irregularidades menstruales, como sangrado abundante o prolongado, manchado entre períodos o ausencia de períodos.

6. Infertilidad

Los quistes ováricos también pueden provocar infertilidad. Esto se debe a que pueden bloquear las trompas de Falopio, los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.

7. Otros síntomas

Otros síntomas de los quistes ováricos pueden incluir:

- Fatiga

- Debilidad

- Pérdida de peso

- dolor de espalda

- Fiebre