¿Aún puedes quedar embarazada una vez que te extirpan un tumor dermoide del ovario?
Los tumores dermoides suelen ser crecimientos benignos que surgen de las células germinales dentro del ovario. Su extirpación generalmente se realiza mediante un procedimiento quirúrgico conocido como ooforectomía (extirpación del ovario) o cistectomía (extirpación del quiste). Dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor, el procedimiento se puede realizar por vía laparoscópica (mínimamente invasiva) o mediante un abordaje quirúrgico abierto.
Después de extirpar un tumor dermoide, el tejido ovárico sano restante debería continuar funcionando normalmente, produciendo hormonas y liberando óvulos durante el ciclo menstrual. Por lo tanto, las mujeres a las que se les ha extirpado un tumor dermoide tienen la posibilidad de quedar embarazadas, suponiendo que su fertilidad no se haya visto afectada por otros factores.
Es importante consultar con un proveedor de atención médica o un especialista en fertilidad para analizar su situación individual y las posibles implicaciones para la fertilidad después de extirpar un tumor dermoide. Los chequeos ginecológicos periódicos y el asesoramiento previo a la concepción pueden ayudar a evaluar su salud reproductiva general y guiar sus decisiones con respecto a la planificación familiar.