¿Cuál es la causa de un quiste ovárico?

Las causas comunes de quistes ováricos incluyen :

* Desequilibrios hormonales . Los quistes ováricos pueden desarrollarse como resultado de desequilibrios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual de una mujer. Por ejemplo, una condición llamada síndrome de ovario poliquístico (SOP) se caracteriza por un desequilibrio hormonal que puede conducir a la formación de quistes ováricos.

* Embarazo . Los quistes ováricos también pueden desarrollarse durante el embarazo. Estos quistes se denominan quistes del cuerpo lúteo y suelen desaparecer por sí solos después del embarazo.

* Endometriosis . La endometriosis es una afección en la que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera del útero. La endometriosis puede provocar la formación de quistes ováricos.

* Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) . La EIP es una infección de los órganos reproductores femeninos. La EPI puede provocar la formación de quistes ováricos.

* Ciertos medicamentos . Algunos medicamentos, como el clomid, pueden provocar la formación de quistes ováricos. Clomid es un medicamento que se usa para tratar la infertilidad.