¿La lipasa elevada está asociada con el cáncer de páncreas?
La lipasa es una enzima que ayuda al cuerpo a digerir las grasas. Los niveles elevados de lipasa pueden ser un signo de varias afecciones, incluida la pancreatitis (una inflamación del páncreas), la enfermedad de la vesícula biliar y el cáncer de páncreas.
El cáncer de páncreas es un cáncer que comienza en el páncreas. El páncreas es un pequeño órgano glandular ubicado detrás del estómago. Produce enzimas que ayudan a digerir los alimentos y hormonas que ayudan a regular el azúcar en sangre.
Los niveles elevados de lipasa no son específicos del cáncer de páncreas, pero pueden ser un signo de la afección. En algunos casos, los niveles elevados de lipasa pueden ser el primer signo de cáncer de páncreas.
Si tiene niveles elevados de lipasa, su médico probablemente le recomendará más pruebas para determinar la causa. Estas pruebas pueden incluir pruebas de imágenes, como una ecografía o una tomografía computarizada, y análisis de sangre, como una prueba CA 19-9.
Si le diagnostican cáncer de páncreas, su médico le recomendará las mejores opciones de tratamiento. Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia dirigida.