Datos sobre la conciencia del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un tumor maligno de las células de la glándula prostática, que tiene la capacidad de propagarse a otras partes del cuerpo. Debido a que a menudo es un cáncer de crecimiento lento, un paciente recién diagnosticado tiene tiempo para reunir información y estar plenamente educados acerca de la enfermedad. Función de la próstata

La próstata es una , glándula fluido productoras de tamaño de una nuez en el cuerpo masculino que rodea el cuello de la vejiga y la uretra . La próstata produce y almacena una secreción transparente necesaria para licuar el semen coagulado en el líquido seminal, y actúa como una unidad de almacenamiento para la secreción hasta que sea necesario para la actividad sexual .
Las Estadísticas del sitio
Según

a Centro de Cáncer Memorial Sloan- Kettering, excluyendo el cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres en los Estados Unidos. Casi 200.000 casos son diagnosticados cada año , con 32.000 hombres mueren de la enfermedad cada año .
¿Quién está en riesgo?

La probabilidad de desarrollar cáncer de próstata aumenta con la edad . De acuerdo con el 2001 California Cáncer Diario para Clínicos , uno de cada 103 hombres de entre 40 y 59 desarrollarán cáncer de próstata. Eso aumenta a uno de cada ocho hombres cuando alcanzan 60 a 79 años de edad. Además, el cáncer de próstata es del 66 por ciento más frecuente entre los afroamericanos.
Causas

La causa subyacente exacta del cáncer de próstata es aún desconocido. Esto puede estar relacionado con cambios en los genes relacionados con la hormona masculina , la dieta y la historia familiar.
Warning Signs

El cáncer de próstata da pocas señales de advertencia. Fatiga, pérdida de peso , y los dolores y molestias se asocian con casos avanzados. Los hombres que son mayores de 50 años deberían someterse a pruebas de detección de cáncer de próstata cada año , incluyendo un tacto rectal y antígeno prostático específico ( PSA) . Los hombres con antecedentes familiares deben ser evaluados a partir de los 40 años.