Efectos secundarios de la terapia de semillas para el cáncer de próstata

próstata es la principal causa de cáncer en los hombres , sólo superada por el cáncer de piel , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La terapia de semillas o braquiterapia es un tratamiento posible para algunos tipos de cáncer de próstata , como una alternativa a la cirugía , la radiación o la quimioterapia tradicional . Identificación

braquiterapia o terapia de semillas es un tratamiento del cáncer que utiliza pequeñas bolitas radioactivas insertados directamente en la próstata para destruir las células cancerosas. Al igual que otras formas de tratamiento del cáncer de próstata, la terapia con semillas provoca algunos efectos secundarios.

Tipos de efectos secundarios

Los efectos secundarios de la terapia con semillas vienen en dos etapas distintas. La primera etapa es la razón del procedimiento de inserción , y la segunda se debe a la propia radiación.
Tiempo efectos secundarios Frame

Primera etapa típicamente desarrollar dentro de las primeras horas después del tratamiento y persisten hasta por dos semanas. La segunda etapa se inicia dentro de un mes después del tratamiento y se mantiene durante tres a nueve meses , de acuerdo con el Grupo Médico de la radiación .
Escenario 1 Efectos secundarios

efectos secundarios posibles durante Etapa 1 incluyen sangre en la orina o en el semen , irritación anal , hemorroides y dolor en la pelvis o el pene . Urgencia urinaria también es común durante esta etapa, y hasta el 10 por ciento de los hombres a desarrollar una obstrucción que impide la micción durante un máximo de siete días.
Escenario 2 Efectos secundarios

los efectos secundarios sexuales normalmente se desarrollan durante la segunda etapa del tratamiento de la semilla con la impotencia y el semen reducidos como características comunes. A veces, la frecuencia urinaria se desarrolla al final de la Etapa 2.
Riesgos

terapia Seed tiene el potencial de causar infertilidad. En raras ocasiones, una semilla utilizado en braquiterapia pasa a través de la uretra durante la micción o la eyaculación .