Los tratamientos para el cáncer recurrente de próstata
El Instituto Nacional del Cáncer indica que el primer paso en el tratamiento de cáncer de próstata recurrente es con radiación de alta energía . Los rayos X , rayos gamma , neutrones , protones y otras fuentes se utilizan para matar o dañar el ADN de las células cancerosas y reducir tumores. El objetivo de la radioterapia es la erradicación de la mayor cantidad de cáncer posible , sin dañar los órganos cercanos. Dependiendo del tipo de radioterapia que recibe, los efectos secundarios pueden incluir fatiga , náuseas , incontinencia temporal, una sensación de ardor al orinar , impotencia y más. Afortunadamente , muchos hombres que reciben radioterapia generalmente no sienten ningún dolor asociado con el tratamiento.
Prostatectomía
Una prostatectomía , también conocida como cirugía de la próstata , es un procedimiento para eliminar parte o la totalidad de la próstata . La prostatectomía radical es cuando toda la próstata y algunos de los nervios y las venas que lo rodean se quitan . Uno de los más antiguos tratamientos para el cáncer de próstata , la prostatectomía puede ayudar a los pacientes que han confinados, o localizadas, el cáncer. El objetivo es prevenir y asegurarse de que el cáncer no se ha diseminado fuera de la glándula prostática . Uno de los efectos secundarios más importantes de la cirugía de próstata es su efecto sobre la actividad sexual. Es posible experimentar reducción del flujo sanguíneo hacia el pene , y un número reducido de estimuladores nerviosos provocando la erección.
Terapia hormonal La terapia hormonal
, también llamado privación de andrógenos o la ablación de andrógenos , es un tratamiento utilizado para bloquear las hormonas naturales del cuerpo , que pueden alimentar el crecimiento del cáncer . Debido a que esta hormona , la testosterona , no puede descifrar las células sanas de las células enfermas , el cirujano puede decidir realizar una cirugía endocrina para quitar la glándula que produce la testosterona. La terapia hormonal puede tener efectos secundarios desagradables para algunos pacientes , sin embargo , el cuerpo puede reajustarse a sus nuevos niveles hormonales y algunos síntomas pueden desaparecer con el tiempo. Los efectos secundarios más comunes son el estreñimiento o la diarrea, náuseas , mareos , hinchazón en los senos, el insomnio y la impotencia o disminución en el deseo sexual.