Las opciones para la cirugía del cáncer de próstata
prostatectomía radical es la extirpación de la próstata y el tejido circundante , incluyendo las vesículas seminales y los ganglios linfáticos de la pelvis . Se puede hacer a través de una prostatectomía , que implica una incisión en el abdomen inferior, o una prostatectomía perineal , que exige recortes en el perineo , el espacio entre el escroto y el recto. En ambos casos , los pacientes reciben anestesia general.
Un cirujano también puede realizar una cirugía laparoscópica, con instrumentos especiales y una cámara diminuta . El sistema óptico se inserta en el cuerpo a través de una pequeña incisión , y los instrumentos son insertados a través de otras incisiones . Algunos médicos ahora hacen esta cirugía con brazos robóticos , que se llama prostatectomía asistida por robot .
Cirujanos Puede o no puede decidir quitar los ganglios linfáticos. Dado que el cáncer de próstata probable puede diseminarse a los ganglios linfáticos de la pelvis , es bastante común para llevar a cabo una cirugía en ellos también. Depende de los resultados de las biopsias y pruebas de PSA , así como el tamaño del tumor . Hay dos tipos de linfadenectomía - . Laparoscópicas y abiertas
similares a la cirugía de próstata, se hace una incisión en la parte baja del abdomen durante una linfadenectomía abierta. Durante una linfadenectomía laparoscópica , un dispositivo telescópico miniatura se inserta a través de una pequeña incisión . Luego, el cirujano inserta instrumentos a través de otras incisiones. La cámara está conectada a un monitor . Linfadenectomía laparoscópicas tienen un tiempo de recuperación más rápido.
El último tipo de cirugía de cáncer de próstata se denomina cirugía preservadora del nervio . Ayuda a mantener los nervios junto a la próstata intacta. Estos nervios son necesarios para lograr una erección. Los médicos sólo realizan este procedimiento si existe una mínima posibilidad de salir de las células cancerosas atrás.
Cosas a considerar
Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de ir a través de las opciones para cirugía de cáncer de próstata . Extracción de la próstata puede conducir a problemas de la vejiga y de la erección . Para la mayoría de los hombres , sin embargo , estos problemas mejoran con el tiempo . La hora de decidir seguir adelante con la cirugía, encontrar un médico que lleva a cabo al menos 40 cirugías similares por año.
Otra consideración importante es que no hay manera de saber antes de la cirugía si el cáncer se ha diseminado fuera de la próstata . Por lo tanto , la cirugía por sí sola no puede ser suficiente para curar el cáncer.
Otra opción
Para las personas que no pueden manejar la radiación o cirugía , que son personas de edad avanzada , tienen tumores de próstata confinado , o aquellos que no responden a la radiación , criocirugía ( o crioablación ) es otra opción . Es mucho menos invasiva y se maneja como un procedimiento ambulatorio. Destruye las células cancerosas mediante la congelación rápida y descongelación del tejido que contiene el cáncer - . Dos veces
Antes de la cirugía, el paciente se somete a una biopsia de próstata y una ecografía transrectal para averiguar qué tan grande los tumores son y dónde que se encuentran. El médico utilizará anestesia general o regional.
Mientras el paciente se acuesta sobre su espalda , el cirujano pondrá una sonda que calienta en la uretra. Esto lo protege de las temperaturas de congelación. Luego se inserta un transductor de ultrasonido en el recto del hombre para que pueda ver la próstata y el tejido circundante . El siguiente paso es hacer varios pases de la aguja en el perineo , el seguimiento del progreso a través del transductor. Las agujas se insertan en varias partes del tumor de próstata . El gas argón o nitrógeno líquido pasa a través de las sondas y la congelación de las células cancerosas. Una vez que el tejido alrededor de los criosondas se congelara , se detiene la solución , permitiendo que el área se descongele . El ciclo se repite .
Recuperación suele ser bastante rápido. Los pacientes pueden volver a casa el mismo día o un día después del procedimiento. Sin embargo , por lo general tienen que usar un catéter por cerca de tres semanas. Según urologychannel.com , los estudios muestran que el 97 por ciento de los pacientes de criocirugía son libres de cáncer un año después de la cirugía.