El tratamiento del cáncer de próstata
Un tipo de tratamiento para el cáncer de próstata se llama radioterapia de haz externo , también conocido como radioterapia de haz externo . Este tratamiento utiliza radiaciones de los rayos X de alta potencia para matar las células cancerosas , pero también puede afectar al tejido sano cercano también. Las computadoras se usan para enfocar los haces de radiación a donde van a causar el menor daño a las células circundantes , pero aún así ser capaz de destruir el cáncer. Este tratamiento para el cáncer de próstata se da cinco días a la semana durante un período de hasta ocho semanas en la mayoría de los casos, con el tiempo necesario para cada tratamiento rara vez superior a 10 minutos. RHE no causa dolor , pero la vejiga llena es necesaria durante este tratamiento, de manera que la propia vejiga no está en el camino del haz de radiación . Algunos de los efectos secundarios de EBRT incluyen dificultad para orinar y la necesidad de orinar todo el tiempo. Heces sueltas y algo de sangrado del recto no son infrecuentes, pero estos efectos secundarios generalmente desaparecen poco después de finalizar el tratamiento.
Implantes de semillas radiactivas
Otro tratamiento para el cáncer de próstata que emplea la radiación es de implante de semillas radiactivas . Agujas guiadas realmente poner hasta 100 pequeñas "semillas" radiactivas en la glándula de la próstata en un procedimiento de una to dos horas realizado con el uso de anestesia. Estas semillas pueden llegar más radiación que en la radioterapia de haz externo y la radiación en las semillas se han ido todos al cabo de un año . Implantes de semillas radiactivas se realiza durante un periodo de tiempo de unos pocos meses . Pueden causar problemas urinarios como micción lenta y dolorosa que son de larga duración y, a veces requieren que los hombres usan medicamentos para combatir los síntomas e incluso los catéteres para que puedan orinar sin dolor. La disfunción eréctil también puede ocurrir con este tratamiento.
Terapia hormonal
Las células cancerosas pueden ser estimuladas para crecer por una hormona llamada testosterona . La terapia hormonal para el cáncer de próstata se centra en detener el cuerpo , desde la fabricación de esta hormona . Esto se utiliza en casos avanzados para ralentizar el crecimiento del tumor y para reducir el tamaño del cáncer . Los fármacos se utilizan en ciertas combinaciones para disminuir la producción de testosterona , mientras que otros se utilizan para mantener las células del uso de testosterona . Las células cancerosas con el tiempo pueden aprender a vivir sin la testosterona , por lo que la terapia hormonal se hace generalmente de manera intermitente. Los efectos secundarios de este tratamiento incluyen una reducción en el deseo sexual , disfunción eréctil, los sofocos , la posible ganancia de peso , náuseas y disminución de la masa muscular y ósea .
Opciones quirúrgicas
la operación para extirpar la próstata se llama prostatectomía radical. La glándula y cerca de los ganglios linfáticos se extraen . Cirugía retropúbica implica la glándula está tomada a través de las parte inferior del abdomen , mientras que la cirugía perineal elimina la próstata a través de una incisión que se hace entre el ano y el escroto . Estas cirugías son opciones cuando el cáncer no se ha avanzado de la próstata. Los efectos secundarios de estos procedimientos son de control de la vejiga Problemas que pueden aclarar después de unos pocos meses en la mayoría de los casos y la disfunción eréctil que revierte en los hombres más saludables.
Otros tratamientos
Hay otras maneras de tratar el cáncer de próstata. La quimioterapia se utiliza cuando el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo del paciente . Los productos químicos que destruyen las células cancerosas son inyectados o ingeridos , con fuertes efectos secundarios como vómitos y náuseas posible. La crioterapia se utiliza para congelar el tejido en un intento de eliminar las células cancerosas . Un tratamiento llamado "espera vigilante " es una opción cuando el paciente es de edad muy avanzada y /o con la salud deteriorada . El cáncer se supervisa de cerca y si es de progresión lenta , sin causar síntomas , y pequeño, entonces se considerará ningún tratamiento.