Cómo vivir con el cáncer de próstata
Oncólogo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
saben que existen alternativas a las estrategias de tratamiento invasivo , si usted ha sido diagnosticado con cáncer de próstata . Hable de esto con su médico antes de comprometerse a un programa de tratamiento .
2
Controlar el dolor post- quirúrgico el uso de medicamentos recetados para el dolor . Los analgésicos opioides se utilizan con frecuencia para el tratamiento de pacientes con cáncer que se recuperan de la cirugía.
3
Implementar cambios en la forma en que vive . Si usted tiene hábitos dietéticos mediocres , aprovechar la oportunidad para empezar a comer sano. Recuerde que el exceso de calorías puede ayudar al crecimiento y la expansión de los tejidos malignos. Hacer ejercicio suave regular si se lo puede manejar .
4
Pregúntele a su médico que le recete un medicamento para tratar las dificultades eréctiles que pueda estar experimentando . Mientras que la capacidad de un hombre para llegar al orgasmo lo general no se ve afectada por los procedimientos quirúrgicos del cáncer de próstata , muchos hombres reportan disfunción sexual. Su médico le informará sobre los posibles efectos secundarios que pueden complicar su programa de tratamiento contra el cáncer .
5
Dígale a su médico si experimenta interrupciones en el flujo urinario. Puede haber opciones disponibles para el tratamiento de esta complicación.
6
Construya una red de apoyo. La mayoría de las comunidades ofrecen una amplia gama de servicios a los pacientes de cáncer de próstata , y pueden ayudarle a vivir con su condición a través de grupo o uno-a- uno sesiones de terapia. Acérquese a su familia y amigos . Se espera que nadie para combatir el cáncer solo.
7
Considere tener comidas entregadas o la contratación de un trabajador de la casa si usted necesita ayuda para manejar las tareas cotidianas. Servicios en el hogar de ancianos también están disponibles para los pacientes que se han ido a casa del hospital , pero todavía necesitan atención médica regular.
8
seguir viviendo su vida. Usted puede seguir trabajando si se siente a la altura. Recuerde que usted no está obligado a informar a su empleador si usted tiene cáncer de próstata.