¿Por qué tu flujo es marrón?

La secreción marrón durante la menstruación generalmente ocurre al principio o al final de su período cuando se descarga la sangre vieja. La secreción marrón también puede ocurrir durante la ovulación cuando se descarga una pequeña cantidad de sangre del cuello uterino cuando el folículo se rompe. Algunas otras razones inofensivas para la secreción marrón pueden incluir:

- Uso de anticonceptivos hormonales:Durante los primeros meses de iniciar la anticoncepción hormonal, algunas mujeres pueden experimentar manchado, que suele ser de color marrón claro o rojo y suele desaparecer al cabo de unos meses.

- Fibromas o pólipos uterinos:generalmente son crecimientos no cancerosos que pueden desarrollarse dentro o fuera del útero y, en ocasiones, pueden causar secreción o manchado de color marrón.

- Enfermedad o infecciones pélvicas inflamatorias:Son infecciones que pueden afectar el útero y los órganos reproductores femeninos y pueden provocar secreción marrón.

- Embarazo o embarazo químico:Al principio del embarazo, puede notar una secreción marrón como consecuencia del sangrado de implantación. Si está embarazada y le preocupa el color de su secreción, consulte con su médico.