Las técnicas de radioterapia para el poste de la prostatectomía
radioterapia adyuvante , comúnmente conocido como ART , es un método probado por el tiempo de la prevención de la recurrencia del cáncer en las personas con cáncer de próstata. Terapia ART es perseguido inmediatamente después de una prostatectomía radical , una cirugía que elimina por completo la próstata. Terapia de haz de radiación externa se usa normalmente . El proceso es similar a una radiografía : un paciente se hace para entrar en una habitación donde se bombardea con rayos de protones o de electrones . El procedimiento es indoloro y dura sólo unos minutos . Tratamientos tendrán lugar, casi todos los días en las semanas inmediatamente después de la cirugía.
Radioterapia de rescate
diferencia con el procedimiento de ART , la radioterapia de rescate retrasado ( a menudo llamado SRT ) no tiene lugar inmediatamente después de la cirugía. Más bien , la terapia empieza sólo cuando un individuo comienza a mostrar niveles altos de PSA , un indicador común de la recurrencia del cáncer . Terapia SRT se puede combinar con otros tipos de tratamiento , como la terapia hormonal, para asegurar el éxito . Los tratamientos son generalmente localizadas usando terapia con haz de electrones o compuestos radiactivos inyectables. Mientras que la radioterapia de rescate es muy prometedor , es un procedimiento relativamente nuevo en comparación con la terapia antirretroviral. La selección de pacientes para cualquier tipo de terapia es hasta los individuos y sus profesionales de la salud .
Radiación
Muchas cosas factor en si una persona va a perseguir la radiación después de la cirugía . Por ejemplo , la terapia de arte es más comúnmente elegido cuando un individuo tiene una probabilidad muy alta de la recurrencia de la enfermedad. Dado que la terapia adyuvante se lleva a cabo inmediatamente después de la cirugía , el paciente puede ser más cómodo recibir la terapia " fuera del camino ", por así decirlo. Sin embargo , más pacientes están migrando hacia la SRT , debido a la dificultad de las sesiones de terapia . Los efectos secundarios de la terapia , como sangrado rectal, náuseas , diarrea e irritación de la piel, son comunes. Evitar la terapia inmediatamente después de la cirugía permite a las personas el tiempo de recuperación y evita el exceso de tratamiento cuando no es necesario . Terapia decisiones deben hacerse con cuidado entre los pacientes y los médicos.