Post- tratamiento de radiación
Dependiendo del tipo de cáncer tratados con radiación , diferentes partes del cuerpo pueden ser afectados por el dolor inducido por la radiación . Analgésicos de venta libre para el dolor como el ibuprofeno, pueden ayudar a tomar el borde del dolor leve asociado con el post- radiación. Según los Institutos Nacionales de Salud, un medicamento llamado dexametasona es efectiva para tratar el dolor causado por la radioterapia se utiliza en el tratamiento de las metástasis óseas (cáncer que se ha propagado a los huesos ) . La dexametasona es un esteroide con receta que ayuda a prevenir la inflamación. Según la Junta de Minnesota de la práctica médica, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ) o un narcótico en dosis bajas con aspirina o acetaminofeno (como Tylenol 3 o Percodan ) pueden ser útiles para tratar el dolor leve a moderado, pero puede no ser lo suficientemente fuerte para los casos más graves. Con dolor, los opiáceos más fuertes como la morfina pueden ser necesarios.
Anestésico local
bloqueo del plexo celíaco o un bloqueo del ganglio estrellado se pueden usar para tratar la inducida por la radiación dolor . Estas son las inyecciones de un anestésico local cerca de la parte dolorosa del cuerpo , de acuerdo con la Junta de Minnesota de la Práctica Médica . Estas inyecciones se detienen dolor rápidamente , pero sus efectos son sólo temporales y están destinados a proporcionar alivio mientras la otra medicación analgésica se determina . Estas inyecciones también pueden acompañar a la estimulación nerviosa eléctrica .
Terapia Manual
técnicas de terapia física avanzada a veces se usan para aliviar el dolor inducido por la radiación . Terapias de paso libre son un ejemplo de esta terapia manual diseñado para proporcionar alivio de una manera libre de drogas. Su terapia de paso libre , por ejemplo, es un tipo de terapia de masaje que se ha diseñado para aliviar el dolor específico causado por los tratamientos de cáncer de las mujeres en las zonas del abdomen y la pelvis. El terapeuta utiliza sus manos para disminuir suavemente adherencias y por lo tanto reducir el tirón en los órganos internos, los músculos y los nervios que causan el malestar.