Cutánea linfoma anaplásico de células grandes
Diagnóstico cutáneo anaplásico de célula grande se basa en una biopsia de la lesión sospechosa . El patólogo examina para un marcador especial, llamado CD30 , en las células del linfoma . Una biopsia de médula ósea ayuda a determinar el estadio de la enfermedad y las resonancias magnéticas , tomografías computarizadas y tomografías PET determinar si la enfermedad ha progresado a los tejidos subyacentes.
Síntomas
menudo comenzando como parche simple o pequeña de nódulos rojizos , anaplásico cutáneo linfomas de células grandes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo . Pueden ulcerarse y picar , causando que los médicos diagnostican erróneamente como eczema. En aproximadamente el 10 por ciento de todos los casos , el agrandamiento de los ganglios linfáticos se desarrolla cerca del nódulo.
Características
cutáneas linfomas de células grandes anaplásico comúnmente presentes en los pacientes que son 45 a 60 años, con los hombres más afectados que las mujeres. No hay factores de riesgo específicos para desarrollar la condición.
Tratamiento
El tratamiento suele ser no agresivo e incluye los esteroides tópicos , radioterapia, fototerapia UVB y la extirpación quirúrgica del del tumor . La progresión de la enfermedad después del tratamiento inicial determina la necesidad de una mayor intervención.
Pronóstico
los pacientes sometidos a la extirpación quirúrgica del tumor , los 5 años los promedios de tasas de supervivencia 90 por ciento, con poca o ninguna recurrencia.