Cómo saber si los lunares son cáncer de piel

Un lunar que ha estado presente durante mucho tiempo , o de repente aparece , puede ser cáncer de piel. No todos los lunares son cancerosos, pero los lunares existentes pueden cambiar el carácter y se convierten en precancerosas . Hay varias características específicas que pueden ser signos de cáncer de piel. Siga la regla ABCD para determinar si los lunares son el cáncer de piel : asimetría , bordes , color y diámetro. Instrucciones Matemáticas 1

a cabo un examen regular de la piel para los topos recién formados , o cambios en los lunares existentes. Examine su piel en un espejo sobre una base regular , adelante y atrás , y debajo de sus brazos. El melanoma es un cáncer de piel peligroso e invasivo que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso debajo de las uñas . Tener un lunar de nacimiento aumenta el riesgo de melanoma. Ver a un dermatólogo si aparece un lunar nuevo .

Asimetría es una señal de que un lunar puede ser cáncer de piel. Mire cada mitad del lunar , como si una línea imaginaria que se dibuja en el medio. Si el lunar no es uniforme, tienen que examinarse .
2

Inspeccione sus lunares de simetría y un borde sólido . Fronteras que no están bien definidos pueden indicar cáncer de piel. Los lunares que pican , sangran o causan dolor también pueden indicar cáncer de piel.
3

Inspeccione el color de sus lunares . La falta de color uniforme puede ser un signo de cáncer de piel .
4

Inspeccione el diámetro de sus lunares . Comprobar Consistentemente lunares para el aumento de diámetro. Los lunares u otras lesiones de la piel que son más grandes que la goma de un lápiz deben ser probados para el cáncer de piel .
5

Consulte a un médico para la prueba. Con el fin de determinar si un lunar es el cáncer de piel , se requiere la extirpación quirúrgica de las fronteras de la mole. El tejido se envía para su evaluación por un patólogo.