Melanoma Cáncer de piel
Las células normales de la piel maduran y empuje hacia arriba, hacia la superficie de la piel donde las células agonizantes y muertos mayores se caerán . Todo este proceso está controlado por el ADN dentro de las células de una persona , pero cuando le pasa algo a la DNA , el proceso puede salirse de control . Esto ocurre en el cáncer de piel no melanoma , como las células de la piel comienzan a crecer sin orden ni concierto . La razón exacta de esto no está claro , pero no parece ser una fuerte conexión con la radiación ultravioleta. Este tipo de radiación proviene del sol y de las camas de bronceado y lámparas . Esta radiación causa cambios en el ADN de las células de la piel que pueden resultar en cáncer, pero el cáncer de piel no melanoma puede golpear en otras partes del cuerpo que nunca se expone a la luz , lo que significa que esta radiación es sólo una parte del misterio en cuanto a las causas de esta enfermedad .
Síntomas
cáncer de piel melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo humano. Sin embargo, se observa con más frecuencia en el que el cuerpo se expone comúnmente a los efectos de los rayos del sol . Esto incluye la espalda, las piernas , los brazos y la cara de la persona. Se ha sabido que aparezca en la parte inferior de los pies, las palmas de las manos y en los lechos de las uñas también. Los signos iniciales de melanoma son cuando un crecimiento aspecto extraño surge en la piel o un lunar que ya estaba presente comienza a cambiar. Los lunares son generalmente un color con una frontera muy distintivo y más bien pequeño en la naturaleza. Pero cuando el cáncer de piel no melanoma está presente lunares pueden cambiar . Cuando los lunares existentes vuelvan gruesas y elevadas o comienzan a escala , se erosionan, o forman costras que pueden convertirse en cancerosas . Otros síntomas de esto pueden incluir enrojecimiento y picazón en el área cerca de la mole y un ardor o sensación de hormigueo en la región. Síntomas del melanoma posteriores incluirán un sangrado potencial de la mole y dolor en el área de la mole .
Qué buscar
La Academia Americana de Dermatología ha llegado con una guía con las letras a, B, C , D y E como una herramienta para saber lo que es vigilante en lo que respecta a los lunares que pueden significar el inicio de cáncer de piel melanoma. A representa asimétrico y significa que los topos con formas muy extrañas deben ser vigilados cuidadosamente . B es para el borde del lunar . Si la frontera parece irregular o desigual con forma dentada o festoneado , entonces podría ser un melanoma. C significa tener cuidado de un cambio en el color . Crecimientos que son de varios colores o tienen una distribución desigual de color son típicamente canceroso. D es el diámetro del lunar , con un lunar de más de un cuarto de pulgada de ancho preocupaciones que crían . E representa la evolución , como en el lunar cambia de forma, tamaño , color, o cualquier combinación de estas características .
Melanoma Staging
vez que el médico ha diagnosticado el melanoma cáncer de piel , por lo general a través de una biopsia de un sospechoso mol - a continuación, se desarrolla el cáncer. Esto significa que se le da una designación como a la gravedad de la condición. Melanoma en estadio 0 se limita sólo a la piel y todavía no ha comenzado a propagarse a otras partes del cuerpo . Etapa I significa que el cáncer se encuentra solamente en un área pequeña y puede ser tratado con éxito , mientras que el otro extremo, en estadio IV , el cáncer se ha visto extendido ampliamente en los órganos como los pulmones y el hígado , con pocas posibilidades de que sea retirada con intervención quirúrgica.
el tratamiento del melanoma
quirúrgicamente quitar un melanoma en etapa temprana es la opción más empleada a menudo . En la mayoría de los ejemplos de sacar la piel cancerosa y un poco de la zona de los alrededores elimina la amenaza. Estos melanomas que se han diseminado más allá de la piel requieren otros tratamientos. El área original se puede extirpar quirúrgicamente, lo que puede dar al paciente algo de alivio de los síntomas del cáncer , pero esta eliminación no depende de donde se encuentra el melanoma. La quimioterapia para destruir las células del cáncer y la radiación a hacer lo mismo también son comúnmente utilizados para tratar el cáncer de piel no melanoma , pero ambos vienen con efectos secundarios que van desde la fatiga y náuseas a la pérdida del cabello y la pérdida de peso. A veces el sistema inmunológico de la persona puede recibir un "impulso " de ciertos medicamentos para que pueda luchar contra el cáncer de forma interna.