Cómo saber si un lunar puede ser canceroso

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el mundo . Como este tipo de cáncer a menudo se manifiesta en forma de lunares , la gente tiene que mantener un ojo en sus marcas de la piel . Al familiarizarse con las señales de advertencia de lunares cancerosos , usted sabrá exactamente cuándo buscar atención médica. Forma

Al buscar lunares atípicos , mantener la forma en la mente. Un lunar normal debe ser redonda con bordes claramente definidos y no más grande que un borrador de lápiz . Los lunares que son atípicamente grande, no de forma circular o han mal definida , bordes irregulares deben ser inspeccionados por un médico. Los lunares que cumplen estos criterios no son necesariamente cancerosos, pero cuando se enfrentan a la perspectiva de que el cáncer de piel , usted debe jugar a lo seguro .
Color

Otra cosa a tener en cuenta para es de color . Rojo, negro , gris y verde son los colores comunes en los lunares cancerosos . Además , lunares cancerosos a menudo contienen más de un color . Moles cuyo color , forma o tamaño del cambio a través del tiempo siempre se deberán presentar a un médico. Por esta razón, un seguimiento cuidadoso de los lunares existentes , además de mantener un ojo hacia fuera para los nuevos. Los lunares normales evolucionando hacia lunares cancerosos son poco comunes , pero no imposible - en particular para las personas que pasan mucho tiempo en el sol
Elevación

. La elevación , o " evolución" de un lunar es uno de los signos más importantes de melanoma maligno . Esto se refiere a un cambio inmediato o gradual en el tamaño o la forma de un lunar , por ejemplo, de la llanura a una apariencia elevada. Cuando se trata de este tipo de cáncer de piel, el diagnóstico precoz es crucial para la supervivencia de un paciente. Para ello, muchos profesionales médicos recomiendan que usted se da al menos un mol verificación detallada de un mes y con cuidado , tenga en cuenta los nuevos lunares o cambios en los lunares existentes.
Irritación

La irritabilidad es otro factor clave en la identificación de lunares cancerosos . Los lunares que son fácilmente irritables , excesivamente picazón o predispone a sufrir hemorragias rápidamente se deben traer a la atención de los proveedores de atención de la salud. Además , busque lunares en cualquier área de su cuerpo que son propensas al sangrado , picazón o irritabilidad. Si está presente , el topo puede servir como la fuente del problema y debe ser examinado por un médico .