¿Qué es el melanoma in situ
Hay melanomas cutáneos y no cutáneos . Melanomas cutáneos son en la piel . Por lo general se manifiestan como un nuevo lunar o peca que es atípico en la apariencia, o como un marcado cambio en un lunar o peca preexistente. Melanomas no cutáneos se encuentran generalmente en zonas como la nariz interna o retina del ojo .
Importancia
Melanoma in situ significa que el melanoma se encuentra en el lugar original o sitio. No se ha propagado y se ha detecta a tiempo para ser considerado etapa cero. En esta etapa , la intervención causa una tasa de curación casi 95 por ciento . Después de ser tratado para el melanoma in situ , es importante continuar con el proceso de recuperación , evitando el sol y el uso de procedimientos de bloqueo de sol cuando esté al sol , la realización de exámenes regulares de la piel , y tener citas dermatólogo regulares según lo prescrito por su médico.
Características
es importante conocer las ABCD de la comprobación de su piel para el melanoma o de otros tipos de cáncer de piel. Busque lunares o pecas. A es la asimetría , que básicamente significa que las dos mitades de un lunar problemático no son similares. B es para las fronteras; las fronteras no deben ser desigual o irregular. C es el color , si el color no es uniforme y hay más de una sombra, usted debe obtener desprotegido .. Última es D , que significa diámetro; su lunar debe ser no más de seis milímetros o menos del tamaño de un borrador de lápiz . Si alguna de las ABCD se observan , debe consultar a su proveedor de atención médica .
Consideraciones
Aunque el melanoma puede ser mortal , si se detecta a tiempo y sobre todo in situ, lo que puede ser tratado . El tratamiento consiste en extirpar el lunar y la piel alrededor del topo en un intento de eliminar todo el cáncer . Este procedimiento a veces puede tener lugar durante la biopsia real del lunar o peca atípico.
Prevención /Solución
Dado que la mayoría de los cánceres de piel se puede remontar a la exposición al sol , la única cosa que puede hacer para ayudar a prevenirlas es evitar la exposición prolongada al sol sin protector solar . Los factores de riesgo incluyen la piel clara , tendencia a tener pecas o quemar y las quemaduras solares no tan frecuentes , como un niño , ojos azules, antecedentes familiares de melanoma y la historia previa de melanoma. Esto no significa que las personas de piel oscura no deben hacer exploraciones regulares de la piel , porque todavía hay incidencias de cáncer de piel en otros fenotipos . Con algunas acciones preventivas , usted y sus seres queridos pueden evitar la mayoría de los cánceres de piel .