¿Cuál es la definición de cáncer de piel?

El cáncer de piel es el desarrollo de células anormales en la piel. Es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos, con más de 9500 casos diagnosticados cada año. Hay tres tipos principales de cáncer de piel:carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas y melanoma.

* Carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel. Suele encontrarse en zonas de la piel expuestas al sol, como la cara, el cuello, los brazos y las piernas. El carcinoma de células basales suele aparecer como una pequeña protuberancia perlada o cerosa. Suele crecer lentamente y no se propaga a otras partes del cuerpo.

* Carcinoma de células escamosas Es el segundo tipo más común de cáncer de piel. También suele encontrarse en zonas de la piel expuestas al sol. El carcinoma de células escamosas generalmente aparece como una mancha de piel roja y escamosa que puede sangrar o formar costras. Es más agresivo que el carcinoma de células basales y puede extenderse a otras partes del cuerpo.

* Melanoma Es el tipo más grave de cáncer de piel. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra más comúnmente en la espalda, el pecho y las piernas. El melanoma suele aparecer como una mancha de piel de color marrón oscuro o negro que puede tener una forma irregular y tener un borde irregular. Puede crecer rápidamente y extenderse a otras partes del cuerpo.

El cáncer de piel es causado por una combinación de factores, incluida la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol o de las camas solares, antecedentes familiares de cáncer de piel y una tez clara.

El cáncer de piel se puede tratar con una variedad de métodos, que incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia. El tipo de tratamiento mejor para un paciente en particular dependerá del estadio del cáncer, la ubicación del cáncer y la salud general del paciente.

El cáncer de piel es una enfermedad grave, pero también se puede prevenir y curar. Al proteger su piel del sol y hacerse exámenes de detección de cáncer de piel con regularidad, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.