¿Por qué tu piel se pone verde?
1. Metahemoglobinemia :Esta es una afección en la que se forma una versión anormal de la hemoglobina, llamada metahemoglobina. La metahemoglobina no puede transportar oxígeno de forma eficaz, lo que provoca una coloración verde azulada de la piel, especialmente en los labios y las yemas de los dedos. Puede ser causada por ciertos medicamentos, químicos o incluso ciertos alimentos en personas susceptibles.
2. Ictericia :Una acumulación de bilirrubina, un pigmento amarillo producido naturalmente por la descomposición de los glóbulos rojos, puede provocar una afección conocida como ictericia. Cuando los niveles de bilirrubina en la sangre aumentan, puede causar una coloración amarillenta de la piel, la parte blanca de los ojos y las membranas mucosas. Sin embargo, en casos extremos, cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, la piel puede tener un color amarillo verdoso.
3. Efectos secundarios de los medicamentos :Algunos medicamentos pueden provocar decoloración de la piel como efecto secundario. Por ejemplo, ciertos medicamentos contra la malaria, así como algunos antibióticos, pueden causar una coloración verde o verde grisácea de la piel.
4. Enfermedad de Wilson :Este es un trastorno hereditario poco común que afecta el metabolismo del cobre en el cuerpo. Uno de los síntomas de la enfermedad de Wilson es una decoloración verdosa amarillenta de la piel, particularmente alrededor de los ojos, debido a la acumulación de cobre en varios tejidos, incluida la piel.
5. Argiria :Esta afección surge de la exposición excesiva a compuestos de plata, lo que provoca una acumulación de plata en los tejidos de la piel. Con el tiempo, la piel puede adquirir un color gris, gris azulado o incluso verdoso. La argiria suele ser permanente y puede ser causada por exposición ocupacional o por tomar medicamentos con plata durante un período prolongado.