¿Cuál es el síntoma del cáncer de estómago?

Los síntomas comunes del cáncer de estómago pueden incluir:

- Indigestión y acidez de estómago persistentes. Este suele ser uno de los primeros síntomas del cáncer de estómago. Puede ser leve al principio, pero puede volverse más grave y frecuente con el tiempo.

- Dolor abdominal. Puede ser un dolor sordo y doloroso en la parte superior del abdomen o puede ser un dolor agudo y punzante. Puede empeorar después de comer o puede aparecer y desaparecer a lo largo del día.

- Náuseas y vómitos. Este es otro síntoma común del cáncer de estómago. Puede ir acompañado de una sensación de plenitud o hinchazón, o puede ocurrir sin motivo aparente.

- Diarrea o estreñimiento. Estos también son síntomas comunes del cáncer de estómago. Pueden deberse a que el tumor bloquea el paso de alimentos y desechos a través del tracto digestivo.

- Pérdida de apetito y pérdida de peso. Este suele ser un síntoma tardío del cáncer de estómago, pero en algunos casos puede ocurrir antes. Es causada por el tumor que consume las reservas de energía del cuerpo y dificulta la digestión de los alimentos.

- Otros síntomas. El cáncer de estómago también puede causar otros síntomas, como fatiga, debilidad, anemia y heces oscuras.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados ​​por otras afecciones, como gastritis, úlceras y síndrome del intestino irritable (SII). Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que consulte a su médico para obtener un diagnóstico.