Marcadores tumorales hCG
hCG es una hormona que normalmente se produce durante el embarazo, y es el marcador medido por las pruebas de embarazo . Es producida por células especializadas corion que forman una membrana que rodea el feto en desarrollo , y es detectable por análisis de laboratorio dentro de días de la fertilización . Según MedicineNet.com , el papel de la hCG es estimular el desarrollo de las gónadas , siendo cualquiera de los testículos o los ovarios, de ahí el término de gonadotropina . Algunos tumores también producen hCG.
Uso en la atención del cáncer
marcadores de hCG tienen varios usos diferentes en el tratamiento del cáncer . La presencia de la hCG puede diagnosticar un tumor, como la hCG no está presente en los hombres sanos y está presente en las mujeres sanas sólo cuando embarazadas. Durante el embarazo , los niveles elevados de hCG también pueden ser indicativos de cáncer gestacional . Durante el tratamiento del cáncer , marcadores de hCG se utilizan para determinar si un tumor responde a la terapia . Un tumor que está encogiéndose debe corresponder a la reducción de los niveles de hCG, según el Instituto Nacional del Cáncer. Atención de seguimiento con los pacientes en remisión también puede implicar la detección de marcadores de hCG , para detectar cualquier tumor recurrente .
Cánceres detectados con HCG
dos partes diferentes del moléculas de hCG , llamados subunidades, se utilizan como marcadores tumorales. La subunidad alfa puede ser producido por tumores del páncreas , pituitaria o placenta . La subunidad beta es secretado por los tumores que se originan en los ovarios y los testículos. Subunidad beta de hCG es también un marcador tumoral para el coriocarcinoma , un tumor uterino que se origina a partir de células embrionarias tempranas y se produce durante el embarazo . El coriocarcinoma es de crecimiento rápido y puede propagarse a otros órganos, especialmente los pulmones , según el Instituto Nacional del Cáncer.
Sensibilidad
El mercado de la fecundidad ha impulsado la industria para continuamente mejorar la sensibilidad de las pruebas de hCG , de tal manera que las pruebas de laboratorio de suero de la sangre ahora pueden detectar niveles muy minutos de la hormona . Esto, combinado con el hecho de que incluso los tumores pequeños producen cantidades detectables de hCG hace que sea un marcador tumoral muy eficaz , de acuerdo con TC- Cancer.com .
Consideraciones
No marcador tumoral actualmente en uso es perfecto, y la posibilidad de resultados falsos o engañosos siempre existe, de acuerdo con Daniel Hoefner en el Laboratorio de Observación de Medicina . Es posible que un tumor en crecimiento para producir la reducción de resultados de los marcadores de hCG debido al hecho de que los tumores a menudo están compuestos de más de un tipo de célula , y no todos ellos se secretoras de hCG . También a considerar es el hecho de que las pruebas de hCG son más útiles cuando se realizan en serie : el momento del diagnóstico , y tanto durante como después del tratamiento . En caso de cambiar un laboratorio del tipo de kit de prueba se utiliza para la detección de hCG durante este período de tiempo , los niveles de hCG mostrados podrían estar sesgados debido únicamente a la utilización de productos químicos nuevos o diferentes .