Cómo realizar un autoexamen testicular
Un espejo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Examine sus testículos después de una ducha o baño caliente . El escroto (la piel que recubre los testículos ) está más relajada después del baño , lo que hace que sea más fácil sentir grumos. Ponte de pie frente a un espejo y mírese el escroto para detectar bultos , decoloración o hinchazón.
2
Examine cada testículo por separado. Tome sus pulgares y colocarlos en la parte superior del testículo derecho . Tome su dedo índice y medio de ambas manos y colocarlas bajo su testículo derecho . Con una ligera presión , gire suavemente el testículo entre las yemas de los dedos . Busque cualquier bulto en la parte frontal y los lados del testículo. Repita el procedimiento para revisar su testículo izquierdo . Asegúrese de utilizar sólo sus pulgares en la parte superior del testículo y el dedo índice y medio por debajo del testículo. Sus testículos deben sentirse firmes y tienen una superficie lisa.
3
Encuentre el epidídimo , que es el tubo blando y flexible que transporta los espermatozoides . Se encuentra detrás de los testículos. No confundir esto con un bulto. Familiarizarse con cómo se siente su epidídimo .
4
Lleve un diario mensual de sus autoexámenes testiculares. Tenga en cuenta si hay algún bulto , hinchazón o decoloración , y que los testículos lo que parecía en . Asegúrese de añadir la fecha y hora de cada examen para que pueda volver atrás y hacer referencia a ella más tarde si es necesario.