¿Qué es una prueba de transglutaminasa tisular IgA?
La prueba tTG IgA se utiliza para ayudar a diagnosticar la enfermedad celíaca, que es una afección autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca el intestino delgado en respuesta a la ingestión de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.
En las personas con enfermedad celíaca, el gluten daña el intestino delgado, lo que puede provocar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso y otros síntomas. La prueba tTG IgA puede ayudar a identificar a las personas que padecen la enfermedad celíaca para que puedan evitar el gluten y reducir sus síntomas.
La prueba tTG IgA es un análisis de sangre simple que generalmente se realiza en el consultorio o laboratorio de un médico. Los resultados de la prueba suelen estar disponibles en unos pocos días.
Si su prueba tTG IgA es positiva, puede significar que tiene enfermedad celíaca. Sin embargo, un resultado positivo no siempre significa que usted tenga la enfermedad celíaca. Otras afecciones, como la enfermedad tiroidea autoinmune y la enfermedad de Crohn, también pueden provocar resultados positivos en la prueba tTG IgA.
Si su prueba tTG IgA es positiva, su médico puede ordenar pruebas adicionales, como una biopsia del intestino delgado, para confirmar el diagnóstico de enfermedad celíaca.
La prueba tTG IgA es una herramienta útil para diagnosticar la enfermedad celíaca. Si tiene alguno de los síntomas de la enfermedad celíaca, hable con su médico acerca de hacerse una prueba de tTG IgA.