¿Qué son los POLYS en el resultado de un análisis de sangre?
Los neutrófilos desempeñan un papel crucial en el sistema inmunológico del cuerpo al defenderlo contra infecciones bacterianas y fúngicas. Son células fagocíticas, lo que significa que pueden fagocitar y destruir partículas extrañas, bacterias y tejidos dañados. Los neutrófilos también participan en la respuesta inflamatoria y ayudan a eliminar las células muertas y los desechos del lugar de la lesión o infección.
El recuento absoluto de neutrófilos (RAN) es una medida del número total de neutrófilos en una muestra de sangre. Se informa como parte de un hemograma completo (CBC), un análisis de sangre común que proporciona información sobre los diferentes tipos de células sanguíneas del cuerpo.
Los valores normales de RAN pueden variar ligeramente entre laboratorios, pero en general, el rango de referencia es el siguiente:
- Adultos:1.500-8.000 neutrófilos por microlitro (μL) de sangre
- Niños:1.500-10.000 neutrófilos por μL de sangre
Puede producirse un aumento del recuento de neutrófilos, o neutrofilia, en respuesta a una infección, inflamación o daño tisular. También puede ser causada por ciertos medicamentos, como los corticosteroides, y por afecciones que afectan la médula ósea, donde se producen los neutrófilos.
Por otro lado, una disminución del recuento de neutrófilos, o neutropenia, puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen infecciones, enfermedades autoinmunes, quimioterapia, radioterapia y ciertos trastornos genéticos.
Si el resultado de su análisis de sangre muestra niveles anormales de neutrófilos, su médico evaluará los resultados en el contexto de su salud general y sus síntomas para determinar la causa y recomendar el tratamiento adecuado o pruebas adicionales.