¿Qué significa si estás tomando la píldora y te falta un período un mes y al siguiente te vino pero era todo sangre marrón?

Hay algunas razones posibles por las que es posible que haya perdido un período un mes y luego haya tenido un período el mes siguiente que era todo sangre marrón.

* Es posible que hayas estado embarazada. Si estuvieras embarazada, el óvulo fertilizado se habría implantado en tu útero y habría comenzado a producir hormonas que te habrían impedido tener la regla. Cuando sufriste un aborto espontáneo, los niveles de estas hormonas habrían disminuido, provocando que tuvieras el período.

* Es posible que hayas tenido un desequilibrio hormonal. Los desequilibrios hormonales pueden causar una variedad de irregularidades menstruales, incluida la ausencia de períodos y sangrado anormal.

* Es posible que haya estado tomando medicamentos que afectaron su ciclo menstrual. Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, pueden provocar cambios en el ciclo menstrual.

* Es posible que haya estado bajo mucho estrés. El estrés puede afectar su ciclo menstrual, haciendo que se vuelva irregular.

Si le preocupa la falta de su período y el sangrado anormal, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.

A continuación se ofrecen algunos consejos para controlar su ciclo menstrual si está tomando la píldora:

* Tome su pastilla a la misma hora todos los días.

* Evite saltarse pastillas.

* Si olvida tomar una pastilla, tómela tan pronto como se acuerde.

* Si olvida más de dos píldoras seguidas, use un método anticonceptivo de respaldo, como condones, hasta haber tomado siete píldoras activas seguidas.

* Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su ciclo menstrual.