¿Puede estar mal una prueba de embarazo en orina de laboratorio?

Sí, una prueba de embarazo en orina de laboratorio puede resultar errónea. Si bien las pruebas de embarazo en orina de laboratorio son generalmente muy precisas, hay algunos casos en los que pueden dar resultados falsos positivos o falsos negativos.

Falsos positivos Puede ocurrir cuando ciertas sustancias en la orina, como ciertos medicamentos u hormonas, interfieren con la prueba. Por ejemplo, algunos medicamentos para la fertilidad pueden provocar un resultado falso positivo en la prueba de embarazo.

Falsos negativos Puede ocurrir cuando los niveles de hCG en la orina son demasiado bajos para ser detectados por la prueba. Esto puede ocurrir al principio del embarazo, cuando los niveles de hCG aún están aumentando o en los casos en que el embarazo no es viable.

Si recibe un resultado positivo de la prueba de embarazo, es importante confirmar los resultados con una prueba de embarazo en sangre. Una prueba de embarazo en sangre es más sensible y puede detectar niveles más bajos de hCG.

Si recibe un resultado negativo de la prueba de embarazo pero cree que puede estar embarazada, es importante que consulte a su médico para descartar un embarazo y determinar la causa de sus síntomas.