¿Alguna vez su voz volverá a la normalidad después de que la cirugía de garganta con láser extirpe un pólipo en el costado de la laringe?
Inmediatamente después de la cirugía, su voz puede volverse ronca o débil. Esto se debe a que la cirugía puede provocar hinchazón e irritación de las cuerdas vocales. Además, la extirpación del pólipo puede crear un pequeño espacio en las cuerdas vocales, que también puede afectar tu voz.
Con el tiempo, la hinchazón y la irritación deberían disminuir y la brecha en las cuerdas vocales debería sanar. A medida que se produzcan estos cambios, su voz debería volver gradualmente a la normalidad. El tiempo total de curación puede tardar varias semanas o incluso meses.
Sin embargo, en algunos casos, la cirugía puede provocar cambios permanentes en la voz. Esto es más probable si el pólipo estaba ubicado en las cuerdas vocales o si la cirugía dañó las cuerdas vocales. Si tiene alguna inquietud sobre su voz después de la cirugía de garganta con láser, es importante que hable con su médico.