C -Cell Hiperplasia y enfermedad tiroidea nodular

hiperplasia de células C y la enfermedad tiroidea nodular se combinan para sugerir la presencia de cáncer medular de tiroides . La Fundación de Hormonas indica esta forma de malignidad tiroidea es poco común , que comprende sólo alrededor del 5 por ciento de los casos de nódulos

grumos de células de la tiroides que se agrupan en la glándula se conocen como nódulos y sugerir la presencia de nodular enfermedad de la tiroides . Sistema de Salud Cedars-Sinai dice que sólo alrededor del 5 por ciento de los nódulos se vuelven cancerosas .
C -Cell Hiperplasia

hiperplasia de células C es una etapa pre - maligna de tiroides medular cáncer , una de las formas menos comunes de carcinoma de tiroides . Se produce una lesión debido a la acumulación de un número anormal de células normales dentro de la glándula .

Identificación

muta hiperplasia de células C de una manera diferente a la otros tipos de cáncer potenciales . " No surge a partir de las células de la tiroides sí mismos, sino más bien de las" células C "especializadas que están entre las células de la tiroides ", dice el Centro de tiroides Nueva York de la Universidad de Columbia . Estas células producen una sustancia llamada calcitonina .
Diagnóstico

La calcitonina es de vital importancia en la detección de la presencia de hiperplasia de células C y el cáncer medular de tiroides . " calcitonina de plasma es un marcador sensible de la enfermedad de células secretoras de calcitonina C , y la determinación de calcitonina de rutina en los pacientes con nódulos tiroideos permisos diagnóstico precoz ", según un estudio de 2007 publicado en The Journal of Clinical Endocrinology &Metabolism.

pronóstico

cáncer medular de tiroides es generalmente no se diagnostica lo suficientemente temprano para evitar una propagación a otras áreas del cuerpo . Esto se traduce en una tasa de mortalidad superior a la de otros tipos de cáncer de tiroides.