Signos y síntomas de TDAH en un niño
Según los investigadores de la Clínica Mayo , los tres signos de TDAH pueden aparecer cuando el niño es un bebé . La mayoría de las veces , los síntomas se presentan antes de los 7 años .
Signos de falta de atención incluyen el descuido en las tareas escolares y otras actividades , dificultad para mantener la atención durante el juego y otras tareas , problemas con seguimiento a través de las direcciones, los problemas de organización tareas o actividades y el olvido . Los niños con TDAH también tienen problemas para escuchar, incluso cuando usted habla directamente a ellos. Ellos podrían evitar o aversión tareas que requieren concentración mental sostenido.
Hiperactividad
signos de hiperactividad en los niños con TDAH incluyen dificultad para permanecer sentado durante la cena , la escuela y la hora del cuento , sin dejar de hablar , los movimientos erráticos y tocar o jugar con todo a la vista , según NIMH . Expertos de la Clínica Mayo afirman que los niños son más propensos a mostrar un comportamiento hiperactivo, mientras que las niñas tienden a ser más atentos. Cuando un niño muestra un comportamiento inquieto , a menudo es en respuesta a su incapacidad para concentrarse. Cuando las niñas no pueden concentrarse , a menudo sueñan despiertos .
Impulsividad
El niño excesivamente impulsivo hace comentarios inapropiados, no puede controlar sus emociones y actúa sin considerar las consecuencias . Síntomas de impulsividad también incluyen la impaciencia. Por ejemplo , un niño con TDAH puede tener dificultad en esperar su turno mientras se reproduce un juego. Además, los niños que presentan impulsividad con frecuencia pueden interrumpir las conversaciones y actividades de los demás. Estos comportamientos tienden a ser más evidente en niños que en niñas . Cumplimiento con los maestros y otros adultos es a menudo más bajos entre los niños con TDAH.