Cómo mantener un horario para el TDAH
diario , planificador semanal o mensual de
Muestre Más instrucciones
Organízate Matemáticas 1
Obtenga una agenda o planificador . A menos que tenga muchas citas todos los días , un planificador semanal probablemente proporcionan suficiente espacio para anotar las citas, y que le permitirá obtener una vista de pájaro de cada semana. Consigue un planificador que también tiene una lista de "cosas por hacer" o la sección " Notas " de cada semana . Utilice todos los días. No confíe en su memoria. Anote la fecha y hora de su cita o actividad en el momento de programarlo . No tome atajos. No escriba el nombramiento en un pedazo de papel y la figura que va a transferir más tarde
2
empiece a usar una lista "para hacer" todos los días; . Utilizar las "Notas" o " que hacer "secciones en su agenda diaria . Utilice la lista para realizar un seguimiento de las cosas que tiene que hacer cada semana , especialmente si afectan a su horario. Por ejemplo, si usted necesita para hacer llamadas telefónicas o personas de contacto para concertar citas , escribir estas tareas hacia abajo. Si usted necesita para obtener y organizar la información o material antes de una cita , poner esto en tu lista diaria . Escribe en tu agenda el día y la hora en que va a hacer estas tareas.
3
Utilice el planificador de todos los días, durante todo el día . Cada vez que surge algo que tiene que ser atendido , inmediatamente escribirlo. Como usted se ocupa o prescindir de los artículos, cruzar a cabo. Esto le ayudará a motivar a seguir desarrollando sus habilidades de organización .
4
Crear rutinas diarias y semanales para disparar , y, finalmente, interiorizar , la confianza en el planificador . Por ejemplo, si usted tiene un horario de rutina del café , empezará a usar sus descansos para tomar café como un disparador para mirar a su planificador . Del mismo modo , utilizar las transiciones como factores desencadenantes . Justo antes de empezar una reunión o evento programado , buscar en la programación para ver cuánto tiempo le ha asignado para esa cita. Cuando complete un evento , mira a tu planificador para ver lo que viene después . Nota cuánto tiempo que tiene antes de que el siguiente punto de la agenda. Si usted tiende a " perderse " en una tarea y ejecutar a través del tiempo , el uso de un temporizador.
5
hacer una planificación mensual o trimestral. Crea tu agenda de largo plazo de los compromisos fijados . Mire hacia adelante 30 a 90 días , y anotar todas las reuniones , citas , plazos y fechas de vencimiento. Resalte citas especialmente importantes, fechas y plazos.
6
hacer la planificación semanal. Al comienzo de cada semana , revise las próximas citas . Elementos de transferencia de su " hacer" la lista con el calendario para designar un día y hora para cada uno .
7
Adquiera el hábito de mirar a su horario para el día siguiente cada noche y prepararse para el día por delante . Escriba recordatorios de lo que usted necesita en la parte superior de su programación diaria . Ponga su despertador para permitir suficiente tiempo para despertar , vestirse , preparar y viajar para hacer su primer evento o cita programada . Mire su horario todos los días .
8
Establecer rutinas diarias y semanales . Por ejemplo , configurar veces al día en el que hacer llamadas telefónicas. Anote cada llamada que debe realizar, junto con el número de teléfono y un recordatorio de lo que la llamada se trata. Incluye en tu rutina diaria un momento en que usted organizar su espacio de trabajo y eliminar el desorden . Esto puede ser un buen preludio , calentamiento o actividad de transición , o usted puede utilizarlo para diversificar su horario y romper tramos de las tareas más mundanas .
9
Aproveche sus diferentes niveles de energía durante el día . Si una actividad es aburrido o difícil para que usted pueda concentrarse en , programarla para un momento del día cuando estás más alerta y tener una mejor concentración . Experimente para encontrar cuando usted hace su mejor trabajo.
10
Conozca a su necesidad de estimulación y variedad, y difundir el tipo de actividades que se programan a lo largo del día. Programar las actividades de "recompensa " para después de completar las actividades particularmente desafiantes. Por ejemplo , programar un café o un aperitivo descanso como recompensa por el pago de facturas , completar el papeleo , escribir una carta o hacer una tarea que desafía a su concentración. Durante la tarea , si encuentra a la deriva su atención , recuerde que usted tiene una recompensa que viene.