¿Qué medicamentos se pueden administrar para el TDAH infantil

trastorno de hiperactividad con déficit de atención ( TDAH) es un trastorno común que afecta a los niños , según el Instituto Nacional de Salud Mental . La condición se caracteriza por la dificultad para prestar atención o concentrarse , falta de control de la conducta y la hiperactividad . Una variedad de medicamentos disponibles para aliviar y controlar los síntomas de TDAH en los niños. Tipos

medicamentos disponibles para tratar a niños con TDAH son los medicamentos estimulantes ( que se han utilizado para tratar la condición por muchas décadas ) o medicamentos no estimulantes .

Estimulantes

Los estimulantes incluyen las anfetaminas ( Adderall ) y dextroanfetaminas ( Dexedrine y Dextrostat ), que se han aprobado para niños de 3 años en adelante . Anfetaminas de liberación prolongada, el metilfenidato ( Ritalin, Concerta o Methylin ) , dexmetilfenidato ( Focalin ) y dimesilato lisdexamfetamine ( Vyvanse ) han sido aprobados para su uso en niños de 6 años en adelante .
No estimulantes

a partir de 2009 , sólo un medicamento para el TDAH no estimulante , atomoxetina (Strattera ) , ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de los medicamentos estimulantes son el insomnio o dificultad para conciliar el sueño , ansiedad, disminución del apetito , aumento de la irritabilidad , malestar abdominal leve y dolores de cabeza. Los efectos secundarios comunes de los medicamentos para el TDAH no estimulante incluyen aumento de la irritabilidad , mareos, boca seca, estreñimiento , insomnio , erupción cutánea y la somnolencia.

Efectos secundarios raros

efectos adversos raros pueden incluir aumento del riesgo de ataque al corazón , derrame cerebral y los síntomas psiquiátricos (por ejemplo, alucinaciones, paranoia y escuchar voces ) . El medicamento no estimulante , atomoxetina , también pueden aumentar los pensamientos suicidas en niños y adolescentes.
Qué fármaco es mejor?

Encontrar el medicamento adecuado para su hijo es en gran medida un juicio y error . Su médico puede necesitar probar varios medicamentos antes de encontrar el que va a tratar más eficazmente el TDAH de su hijo.